martes, 23 de marzo de 2010

Corazon y pases cortos: Diferencias

Curiosa fecha la última. Los 5 perdimos. Todos jugando mal. Ahora bien, tomando la que en principio sería la lucha por la promoción, con GELP, Central y nosotros, se pueden marcar ciertas diferencias.


La primera es que nombre por nombre, Racing tiene el plantel donde en teoría la calidad de sus jugadores es superior a la de los otros dos, que se nutren mayormente de chicos surgidos de las divisiones menores, sobre todo Central. Sin embargo, el fin de semana, tanto GELP como Central tuvieron muchas más chances que Racing de abrir el marcador, generaron más peligro y en varios pasajes del encuentro llevaron el juego al campo contrario a base de meter y meter. Cierto es que no obtuvieron rédito alguno, pero la impresión que dejaron del campo de juego hacia afuera es el mismo del de esta columna: si no podemos jugar lindo, por abajo y a tres toques, entonces corazón y pases cortos.


La segunda es que tanto Central como GELP (sobre todo el primero) cuentan de local con una ciudad atrás que todos los domingos revienta el estadio (la semana pasada en Rosario se caían de la tribuna de como explotaba esa cancha). Es cierto que la gente no gana los partidos, pero es un ingrediente más (sobre todo en lo anímico). Nosotros salvo la primera fecha, no pudimos completar nunca el cilindro (que si bien es el estadio mas grande, también somos muchos mas que los otros dos). Obviamente queda claro que a la gente de Racing no se le puede pedir mucho mas, pero también recordemos que estamos en una situación crítica, es ahora cuando hay que estar presente, por mas que después lo que veas en el campo de juego te rompa los ojos.


Y la tercera es el compromiso de los jugadores con el club, la camiseta y la gente. Y es Central quien nos saca varios cuerpos de ventaja, ya que tiene un plantel donde el 99% es hincha fanático, incluyendo al cuerpo técnico, como ejemplos se pueden citar a Figueroa retornando y a Chitzoff yéndose de Colon porque "Central me necesita, esta peleando el descenso y yo no puedo quedarme afuera". Cuando el fútbol no aparece, esto es un plus muy importante, ninguno de todos ellos se va a ir tranquilo a sus casas si pierden, les duele como a los hinchas. 
De nuestro plantel no podemos decir lo mismo...


En una lucha tan apretada, creo que todo lo expuesto anteriormente suma, nosotros lamentablemente no podemos comprar eso, no se vende en ningun lugar, o lo tenes o no lo tenes. Quizás sí se pueden empezar a tomar acciones paliativas, que le demuestren a la gente que van a hacer un sacrificio por sacar esto adelante, como por ejemplo quedarse concentrados de aca hasta que termine el torneo, no seria una mala idea para que el cuerpo técnico y la CD implemente...


Gaston Sampietro.-



1 comentario:

  1. Los huevos los podes comprar en el supermerkado. Habria que avisarles a estos hijos de puta

    ResponderEliminar