lunes, 15 de marzo de 2010

Corazon y pases cortos: Default

"Por el amor de Dios, de Cristo, de la Virgen y de la Santisima Trinidad, que esto no sea solo un espejismo, que los jugadores  SE LA CREAN, que el DT ajuste algunas tuercas y salga cada partido que queda a llevarse por delante al que venga (sobre todo de local)."


No alcanzó mi suplica a todos los santos del post anterior, finalmente lo de la Bombonera fue un espejismo, la excepción que confirma la regla, ya que de 5 partidos, este equipo jugó solo bien ese, el resto (CASLA,CAI,Huracán y AAAJ) lo hizo de regular a mal. Ni los jugadores se la creyeron, ni el DT ajustó las tuercas (todo lo contrario, sorprendentemente no realizó ni una modificación en todo el partido, ni empatando ni perdiendo, como dando a entender que estaba conforme con lo que veía en el campo de juego). Y como broche de oro, de los últimos 2 de local, cuando teníamos que haber sacado 6 puntos, sacamos 1.


Todos los que el fin de semana pasado jugaron bien, ayer jugaron mal. Con dicha irregularidad parece que vamos a convivir de acá hasta el final, y puede pasar cualquier cosa. Evidentemente algo falla a la hora de plasmar un juego colectivo en la cancha que tenga la suficiente agresividad y profundidad para lastimar al rival, se mejora en los pases, y se pierde verticalidad, se gana en proyección por las bandas, y se abren callejones para los rivales, siempre desequilibrados. Si a todo esto le sumamos que te dan un penal cada 3 años, y cuando lo tenés, en lugar de dejárselo patear al 9 (que a su vez fue quien genero la falta) viene Yacob creyendo que patea los penales como Corbatta y lo despilfarra inmolándose innecesariamente para todo el campeonato, no hay muchas vueltas más que darle al asunto.


Los números no cierran amigos. Por ningún lado. De acá al final nos espera esto, la incertidumbre ante cada partido, el sube y baja y la presión del promedio (nuestro y de los demás). Nos puede ayudar que se conjuguen los astros, este equipo juegue bien y gane un par de partidos seguidos, quizás habrá que ver que dice el horóscopo. 


Gaston Sampietro.-





1 comentario:

  1. Y si, tenes razon, pero el pelotudo el el tecnico que lo hace patiar. Encima es el capitan. Y los espacios se formaron porque ayala no esta para cruzar a los costados, se arrastra en la cancha.

    ResponderEliminar