miércoles, 3 de febrero de 2010

Corazon y Pases Cortos: Negra (y roja) noche

A ver, por donde empezar... me voy a focalizar hoy en el juego y sus derivados. Sin ningún análisis de cual es el verdadero equipo, si fue demasiada la proyección con una sola fecha, etc. etc. etc.

Anoche los errores del primer partido ante Central los pagamos caros, la línea de tres volvió a sufrir (mucho) y me atrevo a decir que nos hicieron precio, el segundo tiempo fue todo de ellos, de punta a punta. Es riesgoso jugar sin líbero, porque si los carrileros no son la primera marca de quien viene atacando, todas las jugadas se transforman en mano a mano, y si pasan se van de cara al arquero. Si a eso le sumamos que Aveldaño perdió toda la noche con Fuertes, que Lluy no es Mercado, que Licht fue una sombra y que del otro lado hay un DT muy inteligente que vió por donde nosotros hacíamos agua, y primero con Bertoglio, y luego con Lucero nos lastimo toda la noche, el resultado es irreversible.

Del medio para adelante, Ledesma no es Wagner, y nadie se puede vestir de Yacob. Fundamental el capitán en este equipo, porque tiene marca y distribución, con Grazzini viviendo en el Fiorito por sus constantes problemitas, el cinco es el único que puede enlazar las líneas y abastecer por el medio a los tres de adelante, que ayer estuvieron aislados peleando contra fantasmas toda la noche, y en algunos casos retrocediendo hasta nuestro campo para buscar la pelota. 

Por otro lado, con 5000 grados a la sombra, y frente a un equipo descansado, en el segundo tiempo las piernas de uno y otro hicieron también lo suyo. Debe servir la caída de ayer para ajustar el engranaje, hay que aceitar esa línea que de tres se convierte en cinco, darle descanso a Aveldaño, ver cuando Ayala puede debutar, y trabajar ese tren trasero, ya que ayer quedamos desnudos en cuanto a nuestras limitaciones, todos nos contaron las costillas y ya saben donde pegarnos. 

Hay que ganar otra vez claramente el domingo, ir a La Plata por otros 6 puntos y llegar fuerte a la seguidilla de clásicos. Con relación a "para que estamos", si somos candidatos, y toda esa marcha que le imprime la prensa sabiendo lo grande que es Racing y lo que vende, esperemos estas ocho primeras fechas, y una vez parados ahí hagamos un balance, mientras tanto hay que apretar los dientes, seguir yendo para adelante sin renunciar al protagonismo en cualquier cancha y aprovechar este tropiezo para corregir lo anteriormente citado. No mucho mas amigos, nadie se muere en la víspera.

Gaston Sampietro.-



 

1 comentario:

  1. Muy Buena síntesis Gastón. Toda caida bien procesada y a tiempo ayuda. Las individualidades están, falta ensamblar el equipo aún, pero se puede.

    ResponderEliminar