miércoles, 21 de octubre de 2009

Corazon y Pases Cortos: La frazada corta

Intentando mirar la realidad lo mas objetivamente posible, dentro de este caos futbolistico en el cual estamos inmersos, se plantea la disyuntiva de, teniendo recursos economicos limitados, elegir entre saldar las deudas y poner al club en un equilibirio economico y financiero que entierre los ultimos 30 años de desastres, o invertir en DT y plantel para quedarse en primera division.

Si como mencione en el post anterior apareciera un inversor que se encargara de aportar capitales para exclusivamente el futbol, estariamos en condiciones de presentar batalla en ambos frentes, pero lamentablemente papa noel no existe, nadie fuera de la CD pone un centavo en Racing, ni los reconocidos hinchas famosos (que solo salen en la foto y pasan por el club a solicitar entradas de favor), ni los politicos, ni los empresarios. NADIE.

Hoy para ayudar a Racing solo son tres las formas, el resto es carton pintado:

1- Aportando dinero
2- Presentando algun juvenil que pueda directamente ponerse la camiseta y jugar
3- Acercando contactos de cualquier tipo relacionados con el futbol

Partiendo de la base que Racing es un club DE futbol y no CON futbol, la encrucijada es complicada. Porque si uno se inclina por acomodar el club, todos los ingresos economicos bajando de categoria se reducen notoriamente, y no es lo mismo por ejemplo presentar un estadio impecable y de primer nivel para recibir a Boca que a Sportivo Italiano. Ni hablar lo que significaria para la gente, volver al infierno, para los pibes, para los viejos, para todos. Irremontable.

E inclinandose por meter todos los billetes en el futbol, tambien podemos volver a revivir los viejos MALOS tiempos de la quiebra, el deambular por juzgados y tribunales, las noticias policiales, y todo ese calvario.

Pareceria ser el signo de Racing, su estigma, no poder estar nunca bien, siempre tener a mano un problema, aun en buenos momentos. No te da tiempo para el brindis que ya tenes que salir corriendo a pagar la cena. Pasamos de salir quintos en el ultimo campeonato, quedar a tres puntos de la libertadores y sacar treinta con la valla menos vencida, a sacar cuatro de veintisiete en el actual, quedarnos sin el DT estrella y con un plantel que le pesan las piernas como bolsas de cemento.

Gaston Sampietro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario