lunes, 7 de noviembre de 2011

Corazon y pases cortos: Invictus

En la fecha 14 Racing va invicto, segundo, con 24 puntos y solo 4 goles en contra (2 de ellos de penal). Con casi el mismo equipo que en el torneo pasado salió 15 con 10 derrotas. Algo cambió no? Cierto es que lejos de la punta (porque Boca está haciendo una campaña fuera de lo común, aún con medio equipo suplente), analicemos esta gran diferencia amigos, que si bien no alcanza (por lo que DEBEMOS ser) no es poca cosa.


La mano del DT tiene mucho que ver (el anterior ahora expulsado de Estudiantes estuvo a punto de igualar el récord de derrotas). Puso un arquero de verdad, serio, con categoría y experiencia. Reforzó la defensa con el retroceso de los volantes, sabiendo que no cuenta con grandes jugadores en el fondo, aún cediendo metros. Y descansó en los colombianos para el ataque (por eso no estamos mas arriba, porque ambos este torneo no estuvieron iluminados). Perdió a Toranzo varios partidos, hombre que puede tener la pelota en sus pies y las pide todas, y perdió por casi todo el torneo a Castro, que sin ser un fenómeno, es el único que realmente es opción de pase para adelante y puede romper la linea de volantes rivales.


Estaría bueno que le den en las tribunas este merito muchachos, lo dejen de putear, de decirle "cagón anda al frente", si algo no es este DT es cagón... Quizás todos creímos que podíamos pasar del 15 al 1 en un torneo. Y ahí esta nuestra equivocación. Pero abramos los ojos, pasamos al SEGUNDO lugar. Y adelante esta Boca con un plantel mucho mas nutrido. Se le lesionaron los tres 9 y puso a uno que venía de participar con la selección en un torneo continental. Si nos pasa a nosotros me llaman a mi para jugar de centroforward... 


Se viene Boca, y me parece que no hay mucho por perder. Estaría bueno ir a atacarlo (nadie lo atacó a Boca este torneo, menos en la Boca), plantarse golpe por golpe. Mantener los dos delanteros y no dejar que se juegue en nuestro campo. Algo así como plata o mierda. Dependerá mucho de que Teo meta lo que viene errando, de que Gio vuelva del mas allá y de que el medio campo se la crea y gane yardas como en el rugby. Que lindo seria volver de la Boca siendo los únicos "Invictus" del torneo. A por ellos Racing! 


Gastón Sampietro.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario