jueves, 24 de noviembre de 2011

Corazón y pases cortos: Culpables

Lo que todos pensábamos que había quedado en el pasado volvió. El escándalo, la tapa de los diarios, los programas de chimentos, de nuevo Racing en el centro de la escena por cuestiones extrafutbolísticas. Un papelón. Un inmenso retroceso que nos posiciona otra vez en el último furgón  Lamentable. Pero nada es casualidad en esta vida amigos, todos somos culpables de este presente, TODOS.


Los primeros culpables son los dirigentes. A partir de la fractura de Racing Vuelve (agrupación a la que la mayoría de nosotros apostó y se llenó la boca de elogios y felicitaciones) quienes se encargaron de defraudar a todos los socios poniendo el carro (ellos) adelante del caballo (Racing).  En lugar de consolidar el modelo y unidos entrar a un segundo período, se pelearon entre ellos, desatendieron lo importante (la conducción del club) entraron en luchas de egos y poderes para ver quien la tiene mas larga y generaron esta anarquía en la cual hoy nadie es responsable de nada y se echan culpas entre todos.


Atrás vienen los jugadores, haciendo declaraciones como si fueran vedettes, hablando mucho y jugando poco, arrastrando años de pelear por nada, creyéndose mas de lo que realmente son, sin rebeldía ni liderazgos. En lugar de llamarse a silencio y hablar con los pies, se encargaron de dejar frases servidas para el conventillo, a la medida de la prensa de todos los colores. Con Teófilo como estandarte, a quien no se le discute calidad, jerarquía y contundencia (y todos tambien nos llenamos la boca de elogios hace él). Lo de guapo es discutible, tiene muchísimo que aprender, como no recuerdo un 9 tan goleador, tampoco recuerdo un 9 con tantas amarillas, tantas rojas, tantas polémicas. Alguien lo va a tener que asesorar y suplir su falta de educación, fruto de la infancia en su Colombia natal, para que no siga errando el camino. Declarando que con Russo hizo 11 goles, se olvida que no juega al tenis. Juega en un equipo, cuando él hizo 11 goles, SU equipo también perdió 10 partidos (6 DE LOCAL) y salio 15. Como dicen los redondos "Cuanto mas alto, trepa el monito, así es la vida el culo mas se le ve".


El cuerpo técnico también tiene culpas, no haber podido manejar esto desde adentro. Errar quizás alguna táctica. Pero no nos engañemos, tenemos menos de lo que creemos. Ahí radica la cuestión. SOMOS MENOS DE LO QUE PARECEMOS. Y así y todo estamos SEGUNDOS. Los jugadores le reprochan al DT que no les habla, que no les pregunta por la familia, que es distante. Para eso que los entrene algún amigo. O se piensan que cuando Higuain llega al entrenamiento Mouriño le pregunta: Que tal, como estás Gonza, que comiste ayer? Tu sra. bien? Quizás Miguel, o Llop, o el loquito de Vivas si lo hacían. ASI NOS FUE. El cuerpo técnico tendrá mucho que mejorar, no estaría mal una vez darle la potestad de elegir quien se queda y quien se va, en lugar de cambiar siempre a los DTs.


Y por ultimo, nosotros también tenemos culpas. Si, nosotros, los que vamos todos los domingos a la cancha. Ustedes me diran: estas enfermo vos? que querés que hagamos? Lo que NO hay que hacer mas desde afuera es seguir festejando NADA (o derrotas en el peor de los casos), ser hinchas de la hinchada, cantar que nos fuimos al descenso, que quebramos, como si fuéramos mártires. Darle al "aunque ganes o pierdas no me importa una mierda". Somos tan boludos? A mi no me importa que gane o pierda Godoy Cruz, RACING SI ME IMPORTA. Esa mentalidad perdedora también se transmite. "Festejamos" 10 años del ultimo campeonato???? Que festejamos? Huracán puede "festejar" el campeonato del '73. NOSOTROS NO DEBEMOS. Mientras sigamos en esa linea, empezando a contar otra vez cuantos años hace que no damos una vuelta, nuestro destino esta escrito, el cartel de la puerta dirá : PARIAS.


Al menos sepamoslo, y no le exigamos al club mas de lo que puede (podemos) dar. Aceptemoslo y listo. O pongamos los cojones sobre la mesa y cada uno desde su lugar empecemos a cambiarlo. Con la consigna de "PRIMERO RACING, SIEMPRE RACING".


Gaston Sampietro.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario