martes, 1 de noviembre de 2011

Corazón y pases cortos: Desencuentro

"Estás desorientado, y no sabés que trole hay que tomar para seguir..." Así arranca este gran tango de Troilo y Castillo. Una postal de lo que hoy es nuestro querido Racing Club. Reino de la confusión, la desilusión y el desencanto por un sueño que ya no será posible este año. En el medio insultos, gritos, puteadas al viento y la misma película repetida una y otra vez.


Y volvemos a las tres patas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. A saber:


Dirigentes: Enfrascados en una lucha interna de poderes, prestándole atención a listas, actos políticos y futuras elecciones, parecerían desentendidos de la realidad futbolâstica del club. Si hay alguien que debe mediar entre jugadores y cuerpo técnico, y tener la ultima palabra es la dirigencia, que en los últimos meses mostró su peor cara (lamentablemente). Han construido mucho y bien, pero las aguas se enturbiaron mas de lo normal. Y terminan el mandato con la materia mas importante (fútbol) reprobada. Seis torneos en los cuales nunca llegamos a las ultimas fechas con posibilidades siquiera de estar en la conversación (salvo insisto que crean en milagros y se puedan descontar 10 puntos en 18).


Cuerpo Técnico   A ver, convengamos que Simeone después de semejante trayectoria en el fútbol internacional no es un improvisado, sabe de lo que habla al haber estado al lado de los mejores. Por un minuto imaginemos el análisis que hizo cuando llego:

  • Estos muchachos perdieron 10 partidos, salieron 15. 
  • Les hacen un gol y se termina el juego. Juegan 5 horas y ni siquiera lo empatan.
  • Cualquier pelota parada es 1/2 gol.
  • Hacen los relevos como los pibes que juegan en la plaza.
  • Juegan sin arquero.
  • Ninguno puede ser caudillo. Son tiernos, mansitos.

Ante el panorama anterior, habrá pensado: ponemos al arco a uno que sepa (hecho), traigo un central con voz de mando y que juegue (casi Botinelli), cambio alguna posición atrás (Cahais al medio, afuera Caceres), refuerzo la defensa y pongo mas gente para evitar la sangría, sacrificando metros (bajo a los delanteros y volantes), pelotas paradas todos atrás (no dejo a nadie para la contra), y descanso en los fenómenos colombianos + Toranzo + Castro para que hagan la diferencia. 


El medio vaso lleno: No perdió NUNCA. Ni los amistosos, esta invicto, ya no hay mas goles idiotas, las marcas no se pierden, los relevos se hacen. Antes se perdieron 10 y se ubicaron en la posición 15, hoy invicto y terceros. 
El medio vaso vacio: Racing juega mal, cosecha una catarata de empates que no sirven ni para la tabla de arriba ni para la de abajo y todo el mundo esta caliente, caliente, caliente. 


Jugadores: Ante el planteo del técnico, que responsabilidad tienen los players? Mucha. Si Gio es la sombra de su sombra, Teo erra todo y emboca solo las que esta en off side, Yacob juega cada partido un poco peor, los laterales no marcan ni se proyectan (ayer Licht habrá jugado el peor partido de toda su carrera) y entre todos erran pases de 5 metros... Difícil Laguna que al chancho le crezcan plumas. Súmele a esto la poquita actitud que demuestran, juegan a reglamento como los que trabajan en la linea H de subtes. Ayer puntualmente solo a 3 se les notaba las ganas de meter y de ganar: Saja, Pelletieri y Hauche.


Muy posiblemente amigos todos nos confundimos y pensamos que teníamos mas de lo que realmente había. El DT tiene sus culpas, pero si me apuran un poco y tengo que inclinar la balanza, todo el peso recae sobre los once que salen a la cancha con la camiseta puesta, son quienes hacen un gol al minuto en el clásico y no lo pueden sostener, juegan 10 contra 9 y no lo ganan, juegan 11 contra 10 y tampoco lo ganan. Y no contentos, hablan, boquean, se pavonean como si fueran las estrellas del Barcelona. 


Son los mismos que en estos 6 torneos nos dejaron varados en la vereda semanas antes de que pasara el corso del carnaval con el campeón bailando el pasito de murga del momento. Siempre espectadores de fiestas ajenas. Demasiadas flores (gente) para tan poco jardín (alegrías).


Gastón Sampietro.-







4 comentarios:

  1. Excelente como siempre tu análisis... por un momento viendo el partido vociferé, pero éstos pibes no jugar nunca juntos??!!! Daba la sensación que no se conocían...
    ayy Racing de mi vida!!
    Besoss Ale

    ResponderEliminar
  2. Clarisimo flaco, te felicito. somos mas chotos que ninguno la putamadre que lo repario.

    ResponderEliminar
  3. Es asi, mientras tanto los campeonatos los gana kualkiera. argentinos, lanus, bonfield, falta que salga campeon rafaela. Que cagada todo esto racing, cuando te vas aponer los pantalones largos??????????

    La nota magnifica. Saludos kapo.

    ResponderEliminar
  4. El sabado ganan o al cajon hijos de puta. al final por mas que traigan a guardiola estos guanacos siguen igual. me importa un huevo el resto solo racing. como dice la nota, siempre viendo las vueltas ajenas manga de putos. saludos master.

    ResponderEliminar