lunes, 28 de noviembre de 2011

Corazon y pases cortos: Divididos

Partiendo del nombre de la mejor banda del rock del país se puede describir este momento de Racing. Y no hay que ser muy vivo para darse cuenta que en este escenario lo que puede salir mal (la mayoría de las cosas) va a salir peor. Regla de tres simple. Cada uno por su lado, Racing para atrás. Se torna difícil no caer en la reiteración de los post anteriores, por eso esta vez me voy a remitir a contar algunas vivencias de la noche del sábado en Avellaneda.


La gente: caminando hacia el estadio a pocos minutos del comienzo del match se notaba ese desencanto de no ser lo que se suponía íbamos a ser. Poca alegría, pocos cantos, poco fervor. Y ya dentro del cilindro, la indiferencia termino cubriendo el ambiente. Como si a esta altura ya todo nos de lo mismo. Resignación, preocupación, tristeza. Cabe señalar como dato color que en otro momento la hinchada hubiera cargado contra todo el mundo puteando a Dios y a María Santísima después del 3 a 1 parcial y al final, pero sospechosamente nada de eso ocurrió  Tiempos de elecciones que le llaman...


El partido: Y el día llego, el mediocampo no pudo esta vez apuntalar a la defensa y a los cuatro muñecos del fondo se le vieron los piolines toda la noche. Arrancando por los laterales, horribles full time, llegando a la zaga central con mas dudas que certezas y con un arquero que demostró ser humano. El visitante jugo un partido excelente, con un alto grado de concentración y compromiso de equipo (ALGO QUE RACING NO TIENE) ocupó todo el campo de juego y nunca se refugio atrás. Nosotros del medio hacia adelante nada tampoco, con una delantera inocua, incapaz siquiera de patear al arco. Otra vez 10 contra 9 y agua, paga la casa.


El DT: Evidentemente tiene parte de la culpa, no lo voy a negar. Porque es la cabeza del grupo y no logra generar empatía con los jugadores ni transmitirle esa actitud que siempre se le vió de jugador. Algunos lo insultan, quieren que se vaya, lo tildan de cagón, que esto es Racing, y bla bla bla. Sin embargo, el DT no tiene la culpa de que Pillud sea un DESASTRE hace meses, que Licht quiera parar una pelota de frente al arco nuestro en la mitad de la cancha y se le vaya diez metros larga generando un gol en contra. Sí es responsable de ponerlos. Pero muchachos, el DT ve todas las semanas a Lluy, a Caceres, a Dardito. Boludo no es, los debe poner porque los otros son de mentira. Puede errar en los cambios, poner a Castro de no se sabe bien que, sacar a Toranzo (BASTA TORANZO DE HABLAR EN LOS MEDIOS, LLAMATE A SILENCIO POR FAVOR Y HABLA CON LOS PIECITOS)  en un mal momento...pero ok, se va, chau, listo, volvemos a cambiar de hombre, pasaron muchos con estos jugadores y ninguno los hizo funcionar. Algo pasa....


Los dirigentes: Como escribió mi socio en este humilde espacio, Racing Vuelve a padecer lo peor de la política. Cruces, acusaciones, traiciones, luchas de poder, todo por sobre Racing. Demostrando las miserias humanas y la poca grandeza de todos, en perjuicio del club, de los socios y de toda la gente que ama estos colores. Sin vueltas atrás, habrá que elegir lo menos malo como en la política nacional. Cuando se pensaba que comenzaba un camino de construcción y resurgimiento, otra vez al llano.


Se termina este ciclo de tres años con avances en varios aspectos y con un déficit enorme en materia de fútbol, con una promoción jugada, peleando descensos, sin entrar a ninguna copa y quedandonos afuera de los torneos siempre un mes antes de que terminen (en el mejor de los casos). Empiezo a pensar que la epoca en que nos decían La Academia (que yo con 41 no la viví) no "vuelve" mas. 


Gastón Sampietro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario