domingo, 4 de septiembre de 2011

Corazon y pases cortos: Metegol

Ya esa cancha deplorable de Floresta es un metegol. Y anoche dándose la lógica, se jugó un partido de metegol. La pelota rebotaba en los jugadores y se iba pasando de uno a otro (pero de distinto equipo) sin ton ni son. Un espectáculo criminal para cualquier mortal. Lejos de lo que se esperaba, al menos de Racing.


El primer objetivo del DT parecer haberse cumplido, ya no mas goles estúpidos en contra de pelota parada o jugada preparada, se cerraron todos los caminos e inclusive en ese cajón de All Boys y tirando centros con la mano, jamas pasó por problemas graves (solo una que Gio jugando de ultimo hombre sacó en la línea). Esa parte está, apoyada en un arquero que ademas de seguridad no da rebotes, importante.


Fenómeno, y ahora de que nos disfrazamos? Todo muy lindo (y necesario) pero va siendo hora de empezar a pensar en el arco de enfrente, anoche no se generó una sola acción de peligro, ni siquiera se pateó al arco. Complicado para un equipo que se precia de grande y aspira a pelear arriba. 


Me parece que a partir de Olimpo, con G10 y Teo como comandantes, el planteo deberá modificarse con el fin de atacar y buscar hacer la diferencia para después manejar los partidos. Es verdad también que para eso necesitamos que algunos vuelvan al nivel que supieron tener, Toranzo y Yacob siguen muy erráticos con los pases, Pillud muy mal en la marca, Hauche disperso y chocador, Castro olvidando lo que hizo contra los mendocinos (no lo cuento a Luguercio porque hace tanto tiempo que no lo veo hacer algo interesante...)


Ojala el sábado sea el despegue definitivo, estas primeras 5 fechas no se jugó con nadie de peso, hubiese sido óptimo sumar para el futuro; si bien no perdimos, no nos hacen goles, solo sacamos 2 empates que debieron haber sido victorias en la previa. Vayamos a pleno por los 3 puntos que vienen y tratemos de que los colombianos armen la rumba apuntando a la decima como primera escala hacia el podio. 


Gaston Sampietro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario