jueves, 22 de septiembre de 2011

Corazón y pases cortos: Marea

Racing viene siendo como la marea. Un tiempo sube y el otro baja. Desde que arrancamos estamos así. Parece complicado encontrar un equilibrio, una regularidad que le permita al equipo conseguir el funcionamiento necesario para consolidarse y desarrollar el juego que lo lleve a pelear el campeonato.


Marea Alta
La mayoría de los primeros tiempos son muy buenos. Nos ponemos en ventaja (ayer con un gol de Champions League de Teófilo, asistido por el Gran G10), creamos situaciones claras de gol (que lamentablemente no concretamos, quizás debido a la poca confianza que se tienen el resto de los delanteros), la pelota circula lejos de nuestro campo, los laterales llegan al fondo. Imagino es lo que el DT pretende para los 90 minutos. Pero lo podemos sostener ese lapso de tiempo, después baja la marea...


Marea Baja
Curiosamente en los segundos tiempos el equipo retrocede 30 metros, le da pelota y terreno al rival y comienza a sufrir. Esa palabra que venimos buscando desterrar de nuestra historia sigue apareciendo y nos hace en la cancha cortar clavos y terminar sin poder disfrutar de una victoria mas. Si encima le agregamos que los tres cambios que se hacen son para poner jugadores de ataque en funciones defensivas (ninguno de ellos sabe marcar, corren a la deriva en lugares del campo que no conocen) terminamos todos juntitos atrás con el culito en las manos. No es precisamente lo que nos recomendó el médico esto....


De todos modos no perdamos de vista los numeritos, que son los que te suben o te bajan. Este equipo tiene 2 goles en contra en 8 fechas. Mérito del DT, que corrió al centro a Cahais, que aceitó el retroceso de los volantes y los relevos. Y mérito de las incorporaciones. Sin Saja ayer se perdía. Con Pelletieri llegan mucho menos y muertos a la defensa. Con tantos puntos es mas fácil hacer que la marea suba siempre, no nos olvidemos del semestre pasado amigos, por favor!!!! Hoy con Boca somos los únicos invictos (con un partido mas jugado), y no empatamos todos los juegos, vamos con la media inglesa. Este equipo dirigido por Simeone no perdió ni los 4 amistosos (los ganó todos) ni los 8 del torneo. Tengamos en cuenta esto.


Se vienen dos clásicos, que serán la medida justa que necesitamos. CASLA va a ser complicado allá (hay que tratar de jugar con la presión que tienen), si no se puede ganar no hay que perder. Y después de local contra los tristes de al lado debería ser el trampolín hacia el despegue del resto. Ellos vienen, con el vigilante de DT que tienen a la cabeza, haciendo olas que se van a levantar, hay que hacer que suba la marea y los vuelva a tapar el agua.


Gastón Sampietro.-







No hay comentarios:

Publicar un comentario