lunes, 26 de septiembre de 2011

Corazón y pases cortos: Peligro de Gol

Ese era el latiguillo utilizado por un famoso relator de la década del '70 (apodado "El Gordo") cuando se generaba una jugada que tenía serias posibilidades de transformarse en gol. Si estuviera vivo ese mismo periodista en el Nuevo Gasometro hubiera ayer metido al menos 5 "Peligros de Gol" a favor de Racing. Lamentablemente para nosotros, todas terminaron con el peligro transformado en falsa alarma. Y por eso es que no se ganó, como tampoco se aprovechó una inmejorable oportunidad para arrimarse a Boca en la lucha por la punta.


La mira de los delanteros sigue torcida, comenzando por el Gran Teo (al cual no se le puede reprochar absolutamente nada) quien no está teniendo suerte en la puntada final. El resto como dije en el post anterior, tiene menos confianza frente al arco que Lilita Carrió frente a los comicios venideros. Y entonces cobrará fuerza la tan trillada frase: "Lo importante es generar las jugadas de gol, porque eso dice que solo falta convertir, y la parte mas complicada está resuelta". Pues bien amigos, los partidos se ganan con goles, no con "jugadas de gol".


En el medio hubo un partido, trabado, parejo, donde si bien tuvimos las mas claras sobre todo al final, nos pegaron dos tiros en el travesaño y nos llegaron mas de la cuenta. Porque Yacob no jugó bien (encima Botinelli le ganó en todas las pelotas paradas), Pelletieri tuvo mucho campo por cubrir, y tampoco fue la tarde del fuera de serie de Gio. El 10 no pudo encontrar nunca el pulso del partido, y le trasladó toda la responsabilidad a Toranzo, que hizo lo que pudo hasta que fundió biela.


Y ahora vienen los desamparados de Avellaneda. Que siguen cuesta abajo en la rodada. Un corso a contramano son. Y hay que darles el empujón final. Se va a empezar a hablar en la semana que Racing va de banca, ellos de punto, que son clásicos, que cualquier cosa puede pasar. Pues bien, siempre que ellos fueron de banca, ganó la banca.
Así que dejémonos de joder con ese versito y pongamos las cosas en su lugar, que la diferencia de plantel quede plasmada en el campo de juego y se refleje en el resultado y en las tribunas. Esperando que Teo meta todas las que no pudo hasta ahora, y que G10 juegue el partido de su vida. 


A PASARLOS POR ARRIBA SIN PIEDAD.


PD: Y como decía un amigo, el que tenga miedo que se compre un perro.


Gastón Sampietro.-



1 comentario:

  1. TRAIGAN MAS POLICIAS TRAIGAN MAS PATRULLEROS...
    ROJO LA CONCHA DE TU MADRE. VOS MILITO RAMON Y EL PELOTUDO DE RAMBERT.
    EL DOMINGO HAY QUE MATARLOS. NO ME ROMPASN LAS PELOTAS EH. GANEN Y PUNTO.

    ResponderEliminar