domingo, 28 de agosto de 2011

Corazón y pases cortos: La sábana corta

Así parecería que estamos en este campeonato amigos, o nos tapamos la cabeza o nos tapamos los pies. Donde diga cabeza usted reemplácelo por ataque, donde lea pies, por defensa. Hoy este equipo defiende con once, cierra los espacios, junta las lineas, hace los relevos, se concentra en las pelotas paradas en contra. UN GRAN AVANCE. Es un mérito del DT (que aparentemente no se le reconoce nada en esta segunda vuelta, al menos lo que se escucha en la popular). Este equipo el torneo pasado perdió 10 PARTIDOS. Está muy bien empezar a sacar el agua del bote y meter los parches donde corresponda.


El costo está a la vista. Cuando la recuperamos tenemos 70 metros por recorrer, todo el equipo atrás de la mitad de la cancha y en el segundo tiempo sin piernas ni reacción. Asimismo terminamos con Yacob pegado a Martinez, sin salida por el medio, con Pillud en un nivel bajísimo y Licht como única alternativa de pase corto. 


Todo no se puede, el plan debería ser, con el correr de los partidos, lograr un funcionamiento que permita disminuir el desgaste, hacer correr la pelota en lugar de a los jugadores, y si bien seguir atacando y defendiendo en bloque, liberar a los delanteros y a Toranzo de tanta marca (ni hablar cuando vuelva G10).


De momento el viernes los primeros minutos volvieron a ser similares a los anteriores (presionando en campo rival, generando opciones de gol, con la pelota en nuestro poder), con la diferencia que definitivamente no fue la noche del 9. Ni con el arco, ni con sus compañeros, ni con el partido. Vale la pena que el DT (temperamental y experimentado) se siente en un rincón con Teo y le hable, le diga que un jugador en su puesto y con la categoría que tiene no puede reaccionar en cada roce y acumular amarillas y ahora rojas como si fuera un zaguero central sin mas recursos que pegar e insultar...


Falta poco para la vuelta de Gio, de él dependerá lo que Racing pueda hacer en este torneo. Al menos va a tener un equipo al cual si mantiene la linea va a ser complicado que le hagan goles.  Apoyándose en ese punto de partida, si el 10 hace jugar al resto estaremos en la conversación, nadie parece estar muy por arriba de la media. En el '86 Bilardo los juntaba a todos en el vestuario y les decía: "Ustedes recuperenla y dénsela al gordito que tiene la 10 en la espalda. Hagan solo eso". Simeone deberá cambiar el "gordito" por "flaquito y alto".


Gastón Sampietro.-











No hay comentarios:

Publicar un comentario