lunes, 19 de septiembre de 2011

Corazón y pases cortos: Sin documentos

Así parece que viajó Racing a Santa Fe, dejándose las credenciales de candidato en Buenos Aires, esos mismos documentos que Boca llevo al sur del GBA. Y dejó también en el camino 2 puntos fundamentales en la lucha por no perderle pisada al primero. Esos papeles que debió haberle mostrado a Unión después de que el mago G10 sacara de la galera un gol de otro continente, para con la ventaja aguantar el partido y de contragolpe liquidarlo cuando se abrieran los espacios. Así como cuando faltando 20 minutos se quedó con un hombre mas y terminamos empatados. 


No supo, o no pudo asegurar el marcador para manejar el partido a voluntad. Y se fue complicando mas a medida que pasaron los minutos, ya que los 3 cambios fueron por la línea media completa. Uno obligado, los otros dos por decisión del entrenador. Sin ese eje, aún con un hombre mas, no hay nadie que pueda armar juego. Es entendible que Castro se lesionó y que Gio no esta para 90 minutos. Ojala pueda completar un partido entero en la décima.


Lo que mi diminuto cerebro no puede comprender es el ingreso de Luguercio. Solicito a algún lector mas iluminado que yo que me explique que le aporta Luguercio a este equipo (no vale escribir confusión, desorden, choque, barullo, embrollo, etc.). No se de que juega, a que juega ni donde juega.


El estilo del DT es vértigo, presión y velocidad. Tiene la inteligencia suficiente para balancearlo con ese medio campo de pausa y fútbol. Ayer lo reemplazó por completo y terminamos corriendo todos detrás de la pelota como los chicos, tirando centros a un Teófilo perdido entre la marca de Unión. 


La mitad del vaso lleno es saber que se sigue invicto, que defensivamente el equipo esta firme, que no nos llegan con claridad, que Licht se empieza a parecer a Clemente Rodriguez (a pesar del penal cometido, el 3 hace un recorrido extraordinario por la banda, siendo siempre salida y descarga, llegando al fondo y hasta inclusive pateando al arco). Y la pareja de volantes centrales se sigue entendiendo cada vez mejor (inclusive sin ser el de ayer su mejor match).


Si la intención es pelear en serio, el miércoles no queda otra que ganar, para después darle el golpe de KO a CASLA y esperar a los amigos de todos en casa para hundirlos un poco mas y encarar la segunda parte con aire y moral suficiente en pos de llegar a Liniers con chances de, a 10 años, repetir la experiencia de ser campeones.


Gastón Sampietro.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario