domingo, 11 de septiembre de 2011

Corazón y pases cortos: Los Superamigos

Anoche cuando Racing saltó al campo de juego, detrás mío en la popular un padre le decía a su hijo de pocos años, un gordito con anteojos sentado sobre un paravalanchas: "Mirá, faltan pocos segundos para que veas jugar a Gio y Teo juntos". Ese ambiente se vivía en Avellaneda, con mucha gente, mucha expectativa y un equipo al cual se le iba a exigir "que vaya para adelante".


Y La Academia fue para adelante, con un esquema ofensivo a pesar del único punta, poniendo mucha gente en ataque, tirando a G10 cerca de los últimos metros, donde puede lastimar y no ser lastimado sin sentido. Con un bloque medio haciendo pressing y recuperando, y una línea defensiva sólida y consistente. Se veía reflejado el cambio en jugadas como los corners en contra, antes no dejábamos a nadie adelante, ayer quedaban 3...


Empecemos a darle sus méritos a Simeone: 6 jugados, invicto, 1 solo gol en contra, 3 victorias, y una línea de juego definida. Este once tiene a mi juicio 3 jugadores irreemplazables, que son Saja, Licht y Pelletieri. No hay recambio que puedan garantizar la seguridad, solvencia y juego con los pies del 1; ni la salida y proyección del 3; ni la recuperación de balón, ubicación, despliegue y criterio del 8.


Si a esto le sumamos la levantada de Yacob, el buen momento de Cahais, y la linea media pasando y jugando, se arma un buen equipo junto a los dos cafeteros. La diferencia tuvo que haber sido mucho mayor, Teo no estuvo preciso en el último toque y el arquero rival sacó las demás.  Se jugaron 18 puntos, y la cosecha no está mal, a pesar de los rivales y las circunstancias. Es un muy buen comienzo amigos.


Mirando para los costados, todo parece indicar que los partidos que definirán nuestras chances serán 4 (las 2 primeras de locales, las 2 últimas de visitantes)

  • La décima contra CAI, por ser el clásico, solo por eso, ya que ellos dan mas pena que miedo. Encabezados por el Mariscal que vino del Barsa, son un barco a la deriva.
  • La doce contra Lanús, un equipo armado con funcionamiento y plantel que el torneo pasado se quedó en la puerta y este, ya con una sola competencia, va a ir por la revancha
  • La quince en la Boca, sin mucho mas que agregar.
  • Y la última en Liniers.

En el medio, hay que tratar de llevarse todo lo que se pueda. De visitante y de local. Ver como caen las idiotas fechas FIFA, cuidarse de las amarillas (sobre todo de las tontas), y contar con la suerte de no lesionarse seguido. En ese combo estará la clave para llegar al final con aire y fuerza para cruzar primeros el disco.


Hoy nuestra ventaja son los dos super héroes importados, en sus pies descansan las ilusiones de 3 millones de almas. Como cuando movieron del centro y chocaron sus manos, con ese poder. Es ahora o nunca muchachos, si con el as de espadas y el as de bastos no ganamos el vale 4, no lo ganamos nunca mas. Como dicen en España: VALOR, Y AL TORO.


Gastón Sampietro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario