lunes, 9 de mayo de 2011

EL PRIMER GRANDE ENTRE LOS GRANDES

"Yo no sufro, en Racing hace tiempo que no se usa más la palabra sufrir, o sufrimiento"


Con esta sencilla frase el entrenador de Racing se mostro a la altura del club. Ni mas ni menos. Desde su lugar hizo lo que hace años venimos reclamando, empezar a pensar en GRANDE. Necesitamos cambiar primero nosotros: dirigentes, jugadores e hinchas. El cuerpo tecnico ya lo hizo. A partir de ese switch mental, el resto viene solo.


Pero debemos llevarlo a la practica YA. Cierto es que para que esto ocurra los resultados deportivos e institucionales tienen que acompañar al proceso. La segunda parte esta en marcha, hoy Racing dejo de ser un club al que nadie quiere venir, no sale mas en las paginas policiales, no es noticia por embargos, deudas o remates. En cuanto a lo deportivo, lo que hay esta a la vista. Los "grandes" que luchan por no descender son otros, nosotros apuntamos para arriba y no para abajo. ENORME avance.


Ahora bien, nos miramos para adentro nosotros mismos, los socios, los hinchas y los simpatizantes? Porque es ahi donde todo depende de uno, de dejar de cantar esa triste cancion de "aunque ganes o pierdas no me importa una mierda". Con una mano en el corazon, hay alguien a quien no le importe el resultado cuando va a ver a Racing? Dejando de ser hinchas de la hinchada empezaremos a recuperar el lugar que nunca debimos haber abandonado. Basta de incluir en las canciones todas las penas por las cuales pasamos (quiebra, descenso, cuasi desaparicion, etc.). Esa etapa PASO. 


Es tiempo de a partir de nosotros generar el cambio de mentalidad, que los jovenes no carguen esa mochila, que piensen en un Racing ganador, pujante y poderoso. En nuestras manos, cabezas y gargantas esta el principio del asunto. A partir de ahi, todos esos motes desaparecen automaticamente, tenemos la chance AHORA de hacerlo, oportunidad que otros JAMAS tendran, porque hay lugares de los cuales no se puede salir por el resto de los dias, va un ejemplo: de la amargura.


El DT (punto para el) lanzo la primera piedra, encolumnemonos todos detras y hagamonos cargo de la parte (gran) que nos toca en esta historia, porque como siempre decimos, lo unico que importa de todo esto es RACING, siempre RACING. 


Gaston Sampietro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario