domingo, 22 de mayo de 2011

Corazon y pases cortos: Bingo Fuel

"Bingo fuel era el término que usaban los pilotos de la Segunda Guerra Mundial cuando en pleno vuelo la aguja indicaba que no tenían más combustible. Algo así como: sigamos adelante con lo que tenemos". 
Me permito tomar las palabras con que el gran Indio Solari explicaba el significado del titulo de su primer disco solista para graficar el presente racinguista. Asi estamos hoy amigos.

Llegamos a Quilmes con la luz de la reserva del tanque encendida, sin Toranzo, sin Teo, sin Licht, sin Luguercio. Antes de empezar se resintio el arquero y a los diez minutos Franco. Resultado: rotacion obligada a pesar de jugar un solo torneo, y medio equipo nuevo. Demasiada ventaja para este futbol argentino. No alcanzo la vuelta del capitan (en 2 cilindros por estar un mes afuera), ni el recambio de centrales.

Todos sabiamos que el plantel era corto desde el vamos, y la suerte no estuvo de nuestro lado a la hora de lesiones y amarillas. Esa mezcla hizo que lo pibes saltaran a la cancha mas rapido de lo deseado y todas la fechas tuvieramos un banco de suplentes sub 18 que complicaba cualquier decision tactica a la hora de torcer el curso de un partido desde los cambios.

Y asi coleccionamos 7 derrotas en 15 fechas, muchas para un equipo que pretende ser protagonista hasta el final. Gracias a las victorias es que hasta hoy nos mantuvimos expectantes en el lote de arriba, pero hubiera sido batir un record mundial llegar a la ultima fecha con posibilidades de campeonar con tantas caidas. Los numeros no acompañaron este proceso de cambio de mentalidad y futbol que se viene gestando en Racing. Una pena sinceramente.

De todos modos, no perdamos de vista el bosque. Tenemos que seguir aprendiendo de estas cosas, y reforzar el proyecto. Si para el torneo que viene se puede mantener la base y sumar un refuerzo por linea de nivel (empezando desde el arco), vamos a estar sin dudas para pelear el campeonato en serio, invirtiendo la ecuacion y ganando mucho mas de lo que se pierda. No tengo dudas. Es nuestro destino. Que asi sea. Mientras tanto, sumar estas 4 que quedan lo mas que se pueda, ver que pasa con la Sudamericana y salir el semestre que viene a la prueba de tanques llenos con toda la artilleria.

Gaston Sampietro.-

1 comentario:

  1. mira, tenes razon en gran parte de todo lo que decis, pero ayer en la cancha parecia que les faltaba un poquito de ganas para correr, no se bien que paso, si entraron con la cabeza en otra parte, o pensaron que faltando tantos jugadores era dificil ganar, que se yo, la cosa es que terminan siendo pocos puntos, estamos como los vecinos, que la semana pasada los querian matar a todos...
    Slds.
    Daniel

    ResponderEliminar