lunes, 18 de octubre de 2010

Corazon y pases cortos: GIO+10

Hacia mucho tiempo que Racing no tenia un jugador con esta tecnica, que realmente sabe de que se trata esto del futbol, que "juega a la pelota", que define el solo un partido. G10 ayer empezo a demostrar dentro del campo lo que vale y lo que puede llegar a ser. Lastima el entorno en el cual el colombiano tiene que moverse.


Racing ayer jugo un primer tiempo muy malo, desde una defensa desastrosa (no entiendo porque Cahais se cierra constantemente y deja ese callejon que tiene que bajar a cubrir Fernandez mal y a destiempo), pasando por un mediocampo estatico y una delantera sin peso ni punch. Del otro lado el planteo fue claro, pressing sobre G10 (Mercier estuvo encima de el) y aprovechar los errores del rival. Y como nosotros tenemos la mandibula de cristal, al primer golpe nos mandaron a la lona, 0-1 abajo y al descanso.


A la vuelta el 10 froto la lampara y revirtio el score, con un tiro libre a la "uruguaya" y una definicion con clase de goleador. La diferencia fue el planteo (merito del DT esta vez) que dejo siempre tres jugadores adelante (G10 en los ultimos metros es dinamita) obligando al   mano a mano de la defensa roja, que cuando perdio una marca lo pago en la red.


Este equipo gana o pierde, 5 y 5, con un solo empate. Es un subibaja, cayo ante CASLA y CAI, le gano a Boca de visitante y ahora va al Monumental, estaria bueno que ganen no? Al menos para tratar de ir cerrando las heridas, que aun sangran en rojo.


Para finalizar, parrafo aparte para los CRACKS, que parece estan ofendidos porque la gente los insulta y les grita cosas feas. Muchachos, hay que levantar los bracitos aunque todos sepamos que NINGUNO siente la camiseta, que la gente se banco el domingo pasado otra derrota mas sin actitud (y encima al final se quedaron como nenas en la cancha porque la manguita no estaba levantada) y ayer los mando para adelante con el aliento y volvio a decir presente. 


SE LA ESTAN BUSCANDO SOLITOS.


Espero que cuando Podesta entro al vestuario despues de la falta de respeto que tuvieron hacia la gente, en lugar de gritarles o decirles que eso no se hace, haya dicho con voz tranquila y serena: Señores, por este enorme acto de desprecio hacia el socio y simpatizante del Racing Club, este mes se le descontara de su ENORME sueldo XXX dolares en concepto de multa.


Es el unico lugar (el bolsillo) donde a estos jugadores les duelen las derrotas.


Gaston Sampietro.-



2 comentarios:

  1. Excelente!!!!!!!!!!!!!!!! Mis aplausos para vos Gaston!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Al discurso futbolístico no hay porque criticarle una coma, así también se vio de afuera el partido. Con respecto al aliento de la gente en la cancha no comparto, los insultos cayeron ante el gol del bicho, y se desprendió una bandera con la leyenda: “RUSSO ANDATE” (ver informe de Paso A Paso o en su defecto El Libero, allí encontraran las imágenes), bandera que después del empate de G10 fue quitándose y desapareciendo tras su gol de victoria. También es verdad que Russo no tiene porque pedir disculpas en nombre de los jugadores, los mismos deberían hacerlas.
    La violencia y los insultos a los jugadores no sirven de nada, hinchas gritando en el playón al micro, no suma, sino resta y más tras una victoria, después de un mal trago.
    A tener paciencia. Y a cuidar a la joya colombiana.

    ResponderEliminar