lunes, 11 de octubre de 2010

Corazon y pases cortos: El dia de la marmota

El meteorólogo de una estación de televisión de Pittsburgh, Phil Connors (Bill Murray) acude a Punxsutawney, una pequeña población de Pennsylvania en la que cada 2 de febrero, en pleno invierno, el comportamiento de una marmota en la fiesta local determina cuánto tiempo queda hasta que termine la estación fría, el famoso Día de la marmota
Cuando Phil se dispone a regresar a Pittsburgh una tormenta de nieve lo obliga a pasar la noche en el pueblo. A la mañana siguiente suena el despertador con la misma música del día anterior. El incrédulo Phil se va dando cuenta de que está viviendo de nuevo el día de la marmota. Tras repetirse varias veces esta situación, Phil comienza a pensar que no tiene sentido vivir día tras día lo mismo...

Interpretelo como guste querido lector. Podemos ser nosotros las marmotas, pueden ser los jugadores, los tecnicos, los dirigentes; o podemos ser Phil viviendo cada seis meses el mismo fucking day .

De los ultimos 11 clasicos, se perdieron 7 y se empataron 4. Terrible, categorico y lamentable. Estaria bueno poder indentificar el patron para tratar de invertir la ecuacion, porque evidentemente no es casualidad. Y la estadistica es una ciencia exacta, es objetiva, no hay con que refutarla, salvo con nuevos numeros.

De lo unico que estoy seguro es que la culpa no es de la gente. Que nos comemos el marron, como dicen en España, cada clasico, de visitante o de local, de mañana o de tarde, con frio o con calor. La dirigencia, que esta haciendo todo bien en su gestion (al margen que sigue con el deficit del futbol, en ningun torneo pudo poner al equipo a pelear por algo que no sea el descenso), esta vez  eligio el arbitro, les volvio a ofrecer premio triple a los jugadores, cambio el lunes por domingo. Lamentablemente estan fuera de forma para ponerse los cortos y salir al verde cesped.

Y entre el cuerpo tecnico y los cracks esta el nudo del asunto. El cuerpo tecnico pone a Lluy en cancha, corre a Toranzo al medio (cuando el unico partido que rindio fue de 8), apuesta por una delantera donde de 2, solo 1 tiene ciertas chances de convertir, el otro no le hace un gol ni al Arco del Triunfo, insiste con Castroman como variante y ante un rival que venia hecho flecos y contra las cuerdas miraba el reloj, en lugar de ponerle fuego adelante busco equilibrar un mediocampo con mediocres. Pero, el DT no tiene la culpa de que Hauche desperdicie 4 mano a mano (no me importa que el traidor de Navarro haya tenido su tarde de gloria), que Caceres salte como un bailarin y lo sobre la pelota y el jugador rival, y por sobre todas las cosas, que estos jugadores no tengan la actitud necesaria para jugar un clasico, lo pierdan solos, por miedo, por incapacidad o por negligencia, la verdad a esta altura no lo se.

Racing es como un desfibrilador, resucito a Olimpo y despues ese mismo equipo perdio mil partidos en fila,  revivio a CASLA, y ahora viene barranca abajo, Colon igual, y siguen las firmas. A partir de ahora a volver a pensar en engrosar el promedio, navegar por la mitad de la tabla (con suerte), y mirar la fiesta de otros desde la vereda.  Ya de nada sirve ganar los proximos si SIEMPRE TODOS los que importan los pierden. Seran solo cronicas para la estadistica, esa que hoy se nos burla en la cara.

Gaston Sampietro.-





1 comentario:

  1. Excelente, como siempre los dos. El regreso hasta el auto en silencio creo que expreso nuestro sentimiento.
    Una lastima no hacer mencion a las banderas que nos taparon el arco todo el primer tiempo, dado que todo el mundo me dice "ese partido lo pierden ustedes solos" se perdian los goles solos abajo del arco, claro no pude verlo porque las banderitas tapaban...y ya no quiero echarle la culpa a los estadios pesimos donde vamos de visitantes.
    Kike

    ResponderEliminar