jueves, 3 de septiembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: El olfato del goleador (resfriado)

Es difícil jugar de 9 todos los partidos de espaldas al arco rival. Recibiendo golpes, patadas, tratando de pescar pelotazos de 40 metros, con un solo movimiento posible (descargarla en algún compañero que venga de frente). Por eso, cualquier pelota que se reciba de cara al arco es un pase de gol.

En Sarandi paso eso, Racing no gano porque el 9 se ve que se olvido de lo que es estar de frente al arco. Tuvo tres claras opciones de gol (dos de ellas regalo de los defensores de Arsenal) y las desperdicio. Esperemos que solo haya sido una mala tarde…

Hubo algunas mas, pero ya no con la responsabilidad que tiene un centrodelantero (Britez Ojeda en un excelente quite quedo también de frente al arco pero se miro el numero del pantalón y la tiro a un costado). Y de Luguercio, al margen de todo el despliegue, la voluntad y los espacios que pueda generar, se sospechaba que la racha goleadora de los amistosos no se extendería a donde los goles valen puntos.

De todos modos, al margen del resultado frente a un rival de muy poco vuelo, y de los (pocos) puntos cosechados en tres fechas, hoy se vio una franca mejoría, Lucero mostró que si se suelta y no mira tanto para atrás puede rendir, el tandem por derecha LLuy-Rosano funciono muy bien por momentos (no habría que tocarlo y darle minutos en cancha), Britez Ojeda rindió mas de lo esperado. Del arquero no podemos opinar porque no la toco.

Aun la zaga central no muestra la solvencia del torneo pasado (sobre todo Martínez), quizás sientan mas de la cuenta las ausencias de Sosa y Migliore en esa línea, que contagiaban temperamento y le daban un orden a la defensa que hoy por momentos se ve difuso.

Hay que aprovechar estos diez días para delinear lo que será el equipo titular de todo el viaje, se vienen compromisos complicados las próximas 5 fechas (tres clásicos, el subcampeón del torneo pasado y uno de seis puntos), se debe empezar a sumar de a 3 y encontrar el pulso de cada línea, Wagner y Yacob pueden ser el doble cinco definitivo y tener siempre a Grazzini como opción tanto de local como de visitante, Castroman y Steinert en algún momento (si es que no tienen los ligamentos rotos de alguna articulación) deberían estar disponibles también…

Tengamos confianza, ayer aparecieron los primeros signos vitales, hay que seguir por este camino y empezar a subir las revoluciones para encarar la recta principal acelerando a fondo.

Gaston Sampietro

No hay comentarios:

Publicar un comentario