lunes, 21 de septiembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: En el borde

A esta altura en todos los medios a viva voz se dijo lo que hoy es Racing, su actitud, su planteo tactico, la ambicion de sus jugadores, etc. etc .Obviamente el resultado al final es negativo en todos los aspectos. Ahora bien, las excusas estan siempre a mano, que se fueron los pilares, que hay mil lesionados, que no le aciertan al arco, que tienen miedo a la hora de ir a buscar los partidos, bla bla bla.

La realidad creo parte de otro lugar, es responsabilidad del tecnico que un equipo vaya a buscar el partido, comenzando con la simpleza de parar la linea de cuatro veinte metros mas adelante, y a partir de ahi mover el resto. Punto, hasta un amateur como yo se da cuenta de ello, de solo ver futbol por mas de 30 años.

Y vamos a un ejemplo claro de como poner un equipo en ofensiva con reales intenciones de ganar un partido:

-Racing visitaba a CASLA (en una cancha dificil)
-Godoy Cruz visitaba a Boca
(en una cancha dificil)
-CASLA se queda con uno menos estando 0 a 0
-Boca se queda con uno menos estando 2 a 1
-Racing genera una sola opcion de gol y termina despejando en su area los ataques de CASLA
-Godoy Cruz lo empata y despues lo gana.

Ese es el fiel reflejo de este Racing, un equipo + cuerpo tecnico que tiene miedo a perder, miedo a ganar, miedo al promedio, miedo al cuco. Asi va cosechando un punto por partido, se aleja de las copas, se acerca al fondo, irrita a la gente (ayer en la cancha el descontento fue evidente).

El credito se acaba, el domingo es la gloria o devoto.

PD: Cansa que el DT le diga a la gente lo que tiene que opinar, ejemplo: "Es una pelotudez pedir que el equipo vaya al frente". Pareciera que el dueño de la verdad es uno solo, y los que vemos esta mueca del destino que es hoy Racing somos todos ignorantes. No tapemos el sol con un dedo amigo, que la paciencia tiene un limite.




Gaston Sampietro

No hay comentarios:

Publicar un comentario