sábado, 12 de septiembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Animarse a mas

Asi era el slogan de Pepsi hace algun tiempo. Estaria bueno adoptarlo para Racing. El DT dice que se canso que le pidan a Grazzini (el unico del plantel que "rompe el molde" de la mediocridad). La gente se esta cansando tambien, de no ver a Grazzini de titular contra el ultimo de local, de Lucero jugando de tres bis, de la doble linea de cuatro, de no ver dos pases seguidos, de no jugar a nada.
A cuatro fechas del inicio, y con los numeros y la performance sobre la mesa, esta claro que asi no funciona, hay que cambiar ya. Los jugadores son los que eligio el cuerpo tecnico (con el presupuesto que tenia), la verdad, con un plantel "ajeno" el torneo pasado hicimos mucho mejor papel. Que falla entonces?
Por un lado la tactica, estos cuatro partidos, contra tres rivales directos, eran para arriesgar mucho mas, pelearlos mano a mano, ahora vienen cuatro partidos donde hay tres clasicos, si no arriesgo antes, dudo mucho que salga el domingo en la estancia que tiene CASLA veinte metros mas adelante que de costumbre.
Por otro lado esta la actitud de los jugadores, sin la presion del torneo pasado no estan ni concentrados ni mentalizados para jugar cada pelota como si fuera la ultima (hoy Central es el Racing del Clausura en ese aspecto).
Ojala el DT salga de su esquema y escuche a la gente, nadie lo va a silbar si yendo para adelante se pierde, de eso estoy seguro, si lo van a hacer (cada vez mas fuerte) si seguimos en el patio del fondo regalando puntos que valen oro.

Gaston Sampietro

No hay comentarios:

Publicar un comentario