miércoles, 21 de diciembre de 2011

Corazón y pases cortos: Segundos Afuera

Me gustaría escribir un par de líneas de la salida de Simeone desde otro lugar, escapando un poco de los hechos y yendo un paso mas adelante (o atrás). En los 6 meses que estuvo en Racing, perdió solo 2 partidos, salió subcampeón, clasificó para una copa internacional (después de 8 años), le sacó 11 puntos a casla en el promedio y junto con Boca (el campeón) son los únicos 2 equipos con menos de 10 goles en contra. Comparado con el puesto 15 y las 10 derrotas del torneo anterior (con casi el mismo equipo) dió un giro de 180 grados que lo puso en la pole position para el Clausura 2012.

En cualquier otro equipo lo habrían sacado en andas como a los toreros de la plaza, hubiera tenido todo el mundo a favor (dirigentes, hinchas y plantel) y nada de lo ocurrido habría pasado. Pero en Racing fue todo al revés, lo puteaba todo el estadio (ganando o empatando), los dirigentes lo miraban de reojo, y el plantel nunca le respondió. En ese escenario, Simeone tenia todo para perder. Y tomo una decisión lógica dentro de este razonamiento. No me voy a quedar donde nadie me quiere. Seguramente cometió errores, no digo que sea perfecto, y si el disparador fue una oferta de Madrid, se le cerraran definitivamente las puertas del club. Pero el hecho está consumado.

Me causa mucha gracia en el estadio, en los foros, en los blogs la gente que lo subestima, Simeone jugo 15 años en los mejores clubes del mundo, y dirigió en Argentina (2 veces campeón en pocos años), en el Calcio y muy probablemente lo haga en España. Tan idiota no debe ser no? Lo comparan con los 30 puntos de Caruso, veo dificil que Caruso termine dirigiendo al Atalanta o al Palermo no? Ahora esta en Quilmes... No soy ciego, el equipo no jugó bien, nunca pudo transmitirle ese espíritu ganador a un grupo de jugadores que les falta ese fuego sagrado, pero sigo sosteniendo que tenemos menos de lo que se dice y se cree. MUCHO MENOS.

Todo lo anterior lo escribí para llegar a esta mirada desde otro ángulo que comentaba: Terminemos de hablar de los proyectos a largo plazo, de que Racing tiene que seguir la línea de Velez, Estudiantes o Lanus. Este hecho fue la demostracion pura que NUNCA va a pasar eso, no nos engañemos mas con este versito. Basta. En Racing no sirve salir segundo (aunque en los últimos 40 años generalmente salimos de mitad de tabla para abajo). Partiendo de ese punto vamos todos a entender porque nos pasa lo que nos pasa.

Saludos a todos, gracias por leer y comentar durante todo el año en este humilde espacio de opinión, y que todos los nuevos (CD, Manager y DT) tengan la suficiente visión para no volver a penar y puedan cristalizar los sueños de todos nosotros para este 2012 que esta por comenzar.

Gastón Sampietro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario