miércoles, 11 de enero de 2012

La parte de atrás

Empezó a rodar la bola, y en este breve post me voy a detener en un solo punto que me dejó el partido de ayer, sin tener en cuenta el rival (todos juveniles), ni la época del año, ni el resultado.


Se cambió una sola posición (y un solo jugador) en la cancha, pero sin ser casualidad es la mas importante y la que altera todo el dibujo táctico. Sale un cinco del doble y entra un carrilero. Yacob solo en el medio, Castro o Toranzo por las bandas y Pelletieri al banco.


Y acá viene el punto del análisis: Partiendo el equipo en dos desde la mirada de Basile  (según sus dichos él se va a ocupar del medio para adelante y Ubeda(?) de la defensa) en el torneo anterior Simeone hizo funcionar la parte de atrás y no pudo con la de adelante.


Para este semestre, con ese gran cambio táctico, habrá que empezar de cero y hacer funcionar a los dos partes. Lo que mas preocupa es la retaguardia, que como siempre dijimos con la ayuda de los volantes y delanteros hicieron pié aprendiendo un libreto, y ahora tendrán que arreglárselas solos sin volver a caer en las atrocidades que cometieron con Russo. Es una apuesta fuerte del DT, sin grandes nombres que lo puedan respaldar. Cambiar algo que funcionaba y volver al esquema anterior...


Se sabe que sin vender no se puede comprar según las finanzas del club, pero en el hipotético caso que entre dinero o inversores, los puestos a reforzar están claros, son un defensor y un delantero. Será complicado pelear el torneo si los recambios son Caballero y Caceres.


Gastón Sampietro.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario