martes, 13 de diciembre de 2011

Corazón y pases cortos: Tiros al aire

Saliendo del estadio de Velez, en silencio y pensativo, trataba de ordenar las ideas y encontrarle una explicación a este final de temporada, y así como un juego voy a tirarlas en este post, para que quien quiera opinar agarre un numero y escriba lo que tenga ganas, hay tantos puntos de vista que nadie termina teniendo la verdad. 

  1. Racing no se queda afuera de la copa ayer. Se queda afuera por los 23 puntos del torneo anterior. Si sacaba 30 y 30 se clasificaba 2 fechas antes.
  2. Este equipo en las 19 partidos nunca jugó bien. Poquito en Santa Fe, poquito contra Godoy Cruz. Poquito.
  3. Se escuchaba que con este plantel (bah, con el arquero) Russo peleaba el torneo. Basta de esa pavada. Russo se fue a Estudiantes (que tiene mas plantel que nosotros) y lo puso ULTIMO, se canso de perder. Se fue de "su casa" por la ventana. Ahora el DT interino está haciendo el mismo camino de Simeone en Racing, empezar a no perder, ordenarse para después apuntar arriba.
  4. Pensamos que tenemos mas de lo que realmente hay.
  5. Si Gio, Castro, Toranzo y Yacob la mayor parte del torneo jugaron de regular para abajo, de quien es la culpa de no generar fútbol?
  6. Al menos una vez (Boca o Velez) el DT debería haber cambiado el libreto y arriesgarse a perder por mucho yéndolo a buscar golpe x golpe. 
  7. Los laterales fueron claves (haciendo un torneo malísimo ambos) para obligar al retroceso del equipo con el fin de cubrirlos en las marcas. Y tampoco funcionaron en la proyección.
  8. Este equipo jugó 20 metros atrás? Si. Es lindo? No. Era necesario? Si. Debe cambiar en 2012? Si. Podía hacer otra cosa sin volver a perder 10 partidos? No creo.
  9. Con solo dos refuerzos, me parece que hay que apuntar a un lateral y a un delantero. Ambos de jerarquía y con personalidad.
  10. Todos pensábamos que con los dos colombianos teníamos robo. La realidad muestra que no pudieron alcanzar el nivel que tuvieron en los dos últimos torneos que jugaron separados (Gio antes de la lesión, Teo el clausura pasado). 
  11. Es difícil pasar del 15 al 1 con solo dos cambios en el plantel. Se paso del 15 al 2. No está mal. Ahora con otros dos cambios estamos más cerca para pasar del 2 al 1.
  12. En nada colaboró las divisiones en el oficialismo. Hizo que el tramo final del torneo encuentre una CD partida en dos, inmersa en sus luchas internas y restándole atención al día a día.
  13. Demasiadas declaraciones a la prensa de los jugadores (que no ganaron nada) solo hicieron que volvamos a salir en la sección de espectaculos de los diarios. El silencio es salud.
  14. Muchos, muchos, cuestionan al DT. Quien puede sacar mas puntos y hacer jugar a este equipo de otra forma? Pasaron tantos ya...
  15. En 2012 con todos en la Libertadores, River en la B y CASLA peleando el descenso habrá que plantear el torneo pensando en ganarlo y parándose de otra forma ante cada partido. Es responsabilidad del DT bajar esa idea. Como le pasó a Boca.
  16. Vayamos todos a votar el sábado. Elijamos para después poder opinar, no nos olvidemos de los 10 años sin elecciones. VOTEMOS.
  17. Saja fue el mayor acierto en estos tres años a nivel contrataciones. Terminó siendo mas relevante que los colombianos. Como dato de color, fue el mejor del GDT.
  18. Si realmente la oferta por Yacob es firme, es hora de venderlo.
  19. Habrá que analizar como recomponer la relación DT-jugadores, y empezar a pensar en refuerzos que tengan voz de mando y liderazgo dentro y fuera de la cancha. Indispensable en todo plantel que aspire a salir campeón.
  20. Les doy las gracias a todos lo que nos leen y les deseo un gran 2012. La idea de este espacio es encontrarnos, opinar, comunicarnos y cambiar ideas con un único hilo conductor: RACING, SIEMPRE RACING.
Gastón Sampietro.-

















1 comentario:

  1. Si realmente la oferta por Yacob es firme, es hora de venderlo.
    Esto seria lo mejor que le puede pasar a este plantel y por supuesto a las arcas de la institución, ya es hora de que parta, porque no juega a nada.

    ResponderEliminar