lunes, 5 de diciembre de 2011

Corazón y pases cortos: Mejor tarde que nunca

Y un día Racing decididamente jugó bien. Siendo protagonista, parado 20 metros más adelante, con circulación de balón, funcionamiento colectivo y una idea de juego asociado. Con pases precisos, relevos sincronizados, marcas ajustadas. Solo empañado con un final no previsto quedando con 9 hombres. Cierto es también que del otro lado estaba uno de los peores equipos del torneo. Nobleza obliga.


Y que cambió? Cambió el DT? No. Cambió la táctica? No. Cambió la estrategia? No. Cambiaron los titulares? No. Es simple, cambió el nivel de los jugadores. Los que durante todo el torneo jugaron MAL, esta vez lo hicieron bien. Y subiendo las individualidades el equipo apareció. No tiene misterio amigos esto. 2 + 2.


Lo interesante seria averiguar el motivo. Si es porque el sábado se alinearon los planetas, o quizás fue porque al jugar por nada se liberaron (lo cual seria peligroso, ya que marcaría un plantel que con presión no sabe desenvolverse). La cosa es que se ganó con autoridad y se aspira a cerrar estos tres años al menos con el ingreso a la Sudamericana. Si ya sé, poco, poquito.


Quedan 6 puntos para ganar, 6 meses de contrato del DT y una elección de autoridades que esta ahí nomas. El futuro se decide en estos 15 días. Ojala todos actuemos con inteligencia y siempre por el bien de Racing, que está primero que todos.


Gastón Sampietro.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario