miércoles, 7 de diciembre de 2011

Corazón y pases cortos: De la nada a la (casi) gloria me voy...

Cantaban en los Redondos (sin el casi)... Y así terminamos el torneo, segundos, superando los 30 puntos, adentro de la Sudamericana y soñando con la Libertadores. Hubiera sido ideal campeonar, todos queremos ver a Racing Campeón, todos estamos hartos de ver vueltas ajenas, de clubes que en su puta vida imaginaron ser primeros. Muchas cosas se hicieron mal en estos 10 años para dejar pasar tantos trenes y no subirse a ninguno. A una década del último logro (una eternidad) va siendo hora de al menos tener un plan.


Y como vengo sosteniendo hace semanas, el mérito principal es del DT. Al cual se lo sigue insultando, tildándolo de cagón, de vende humo, falta que le griten amargo. Este técnico, CON EL MISMO PLANTEL QUE MIGUELITO, lo sacó del lugar 15 y lo puso 2. Con solo dos refuerzos, Saja y Pelletieri, porque Gio jugó la mitad de los partidos y en tres cilindros. El resto son los mismos que perdieron 10 partidos (6 en casa).


Algo pasó en el medio no? El DT pasó. Y lo puso segundo con lo dicho de Gio, con Teo dos veces expulsado, con Hauche haciendo 2 goles en todo el viaje, con Toranzo y Castro desgarrados, con Pillud jugando como Eber Ludueña, y así puedo seguir enumerando. Algún trabajo realizó en este semestre...Ahora estamos mirando para abajo y vemos a los otros (CAI, CASLA, River) lejos, atrás. Y con esos nos tenemos que comparar, no nos podemos comparar con el Inter o el Real Madrid. 


Cierto es que Simeone tendrá que resolver la relación con los jugadores, la cual se nota bastante deteriorada, sera su desafío para el 2012, recomponer ese trato para aumentar el espíritu de equipo y manejar el vestuario de otra forma. Si Boca no hubiera ganado literalmente todos los partidos, podríamos haber estado en la conversación hasta el final. En un campeonato mediocre, Boca se llevo a todos puestos. Trazando un paralelo, también ese equipo tuvo 6 meses previos de trabajo para llegar a este título.


Las claves para seguir por esta senda son tratar de no desmantelar este plantel, sumarle dos refuerzos de jerarquía y por sobre todo conseguir una regularidad. Que si ahora somos segundos, el que viene no volvamos a estar décimos. Hay que hacer podio en 2012 y el título vendrá solo, junto con las clasificaciones a las copas. 


El primer paso (el de subir) se dió. Ahora hay que dar el de mantenerse. Será responsabilidad de todos lograrlo, empezando por el cuerpo técnico y siguiendo por jugadores y dirigentes. Es la única forma. Comiéndose al león de a pedacitos. 


Gastón Sampietro.-









1 comentario:

  1. "Que si ahora somos segundos, el que viene no volvamos a estar décimos..."

    O últimos, como pasó en River. Nada me consuela con el diario del lunes cuando hasta hace dos fechas lo putearon en colores saliendo por el mismo túnel. Por otro lado, ni que hubiésemos jugado como el Manchester estas dos fechas. Ni una jugada asociada por favor. Este equipo solo es sostenido por Saja, Pelletieri y los dos colombianos y gran parte de fortuna que cuando andás en la mala no ganás ninguno de los últimos dos partidos. Se tiene que ir la camarilla, un par de buenos refuerzos y recomponer la relación con el DT, sobre todo, en el manejo de grupo. La cantinela de la comparación con la campaña anterior de nada sirve, porque de lo contrario los puntos de Carusso serían algo como el equipo de José y con unos muertos que ni te cuento. Sorry. Saludos a la muchachada.

    ResponderEliminar