domingo, 2 de octubre de 2011

Corazón y pases cortos: El día del perdón

Si a ud. hoy al mediodía se le aparecía un ser superior frente a su cara y le hacia la siguiente propuesta, que hubiera hecho?:
Mire amigo, resulta que en el día de la fecha, teniendo en cuenta su enfermedad por Racing, que tienen un plantel muy superior al de al lado, que la cancha va a explotar, que se le pueden acercar al puntero, que desde hace décadas no les ganaron a estos cosos dos seguidos...por todo lo anterior es que le ofrezco un gol al minuto de juego. Que me dice? Mi respuesta hubiera sido: a cambio dono un riñón.


Lo que no mencionó fue que también hoy es del día del perdón. Porque después de que Hauche desde el vestuario clavara el uno a cero, en lugar de abrir un camino hacia la goleada histórica que nos venimos mereciendo, Racing se encargó de perdonarle la vida a cai. Un equipo que vino a no perder y al minuto estaba abajo, se fue festejando un empate impensado hasta por el fantasma de DT que tienen.


Y el pecado capital es el mismo que venimos arrastrando desde el comienzo, hacer un gol y retrasar las lineas. Yo ya no se se si lo hacen los jugadores (consciente o inconscientemente), o si la orden parte desde el banco, la cuestión es que regalamos pelota y terreno, y cualquier equipo nos hace frente. Y así jugando a 30 metros de nuestro arco, por mas que no generen ocasiones claras, el gol cae por decantación. No es tan complicado dejar 3 adelante en lugar de 1, ni parar los volantes en campo rival, no? La cosa es que sigue sin salir, y se paga con puntos.


Dicho lo anterior, también hay que dejar en claro que Racing jugó mal. Empezando por sus dos estrellas, que en el partido del año no brillaron (lamentablemente cuando los buenos jugaban con la camiseta colorada siempre se destacaron y los padecimos). A Gio le cuesta retomar el nivel después de su lesión (lógico) y no pudo nunca desequilibrar. Y Teo estando tan lejos de sus compañeros, la única que tuvo sobre el final para desatar la locura la tiró afuera. Una gran desilusión.


El resto hace lo que puede. Y pudo poco hoy. Verdad es que sin Toranzo, Castro y luego Gio, la pelota no la lleva nadie. Ellos plantearon un partido inteligente, se movieron en bloque, retrocedieron bien y metieron en todos los sectores del campo. Nuestros cambios tampoco ayudan, Luguercio juega a la mancha, Viola se mueve de 4 bis... difícil.


Hasta tanto no resolvamos el problema de base (gol a favor=todos para atrás) seguiremos, a pesar del invicto, resignando puntos. El tema es que ya estamos  a la mitad de camino, y Boca viene de 5 ganados consecutivos, se va a hacer complicado seguirle el paso. En las próximas fechas veremos si estamos a la altura, o si nos conformamos con engrosar el promedio. 


Gastón Sampietro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario