lunes, 8 de agosto de 2011

Corazon y pases cortos: Todos atrás y Dios de 9

Cantaban en los '90 los Caballeros de la Quema. Y anoche viéndolo al colombiano jugar contra todos, adelante y solo, me hizo recordar esa frase. Teófilo le saca agua a las piedras, baja de espaldas los cascotazos que le llueven y como un mago de la galera los convierte en asistencias perfectas, pases precisos y habilitaciones claras. Y las poquitas veces que le caen de frente, los manda a todos a sacar del medio. Un jugador distinto.


El tema pasa por analizar que hacemos con todos los que están detrás del artillero...si bien esto recién comienza podemos en base al planteo de ayer esbozar algunos conceptos. Curioso dibujo táctico el empleado, sobre todo en el medio del campo, armando los bises en los laterales con Luguercio y Hauche, obligándolos a correr 80 metros por jugada. Si antes les costaba llegar a posición de gol y convertir, ahora parece imposible. Y que aprendan a marcar a esta altura de la noche es difícil que suceda...


Por el medio Pelletieri necesita otro al lado con el que pueda repartirse el círculo central, Castro  con sus cambios de ritmo y su criterio le dejo claro al DT que Lluy con suerte puede ocupar un lugar en el banco de los suplentes. Y Toranzo estuvo mas impreciso que otras veces, quizás desubicado en algunos pasajes del encuentro, solo se destacó en un par de asistencias que pudieron haber cambiado el score.


Y llegamos al fondo...jugando con la misma defensa del torneo pasado (donde se perdieron 10 partidos, no olvidarnos de eso) solo se puede esperar que el DT pueda o sepa como arreglar esto con los mismos nombres... preocupa que se le de la pelota y el campo al rival cuando atrás  tenes mas dudas que certezas. Desconozco la solución, pero así seguramente seguiremos padeciendo. El arquero en el gol que valió descansó en los dos que lo deberían haber marcado al que anotó (y se quedaron mirando) y le erró en el gol que anularon...Todos interrogantes.


Habrá que en estos días sacar conclusiones, incorporar a Licht y a Yacob por Sainz y Luguercio y quizás contra Godoy Cruz intentar un 4-4-2 que de local pueda parar al equipo 20 metros mas adelante y no depender de Dios y su olfato goleador. Todo esto hasta que vuelva el 10, al cual desde ya habría que ir diciéndole al oido "quedate tranquilo Gio que vos no vas a marcar a nadie ni correr para hacer relevos, vos solo pedila y andá para adelante".


Gastón Sampietro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario