lunes, 22 de agosto de 2011

Corazon y pases cortos: El Aguante

Ayer en la fría noche del sur, terminamos todos en las gradas saltando un poco por las bajas temperaturas y otro poco haciendo movimientos de despejes en base a los pelotazos que llovían en el area que teniamos cerquita nuestro. Si bien es cierto que Banfield nunca puso un hombre mano a mano con Saja, nos dominó claramente todo el segundo tiempo.

Y el denominador común de esta ecuación es el siguiente: En los tres partidos Racing empezó jugando de una forma (parado decididamente en ataque, moviendo la pelota, desmarcándose y llegando a posiciones de gol) y luego de ponerse rápidamente en ventaja cedió espacio y balón y se replegó en su campo. Con Tigre no salió, con Godoy Cruz nos favoreció el hombre de mas y ayer salió con mucho esfuerzo y viento a favor.


Evidentemente es una estrategia del cuerpo técnico jugar de este modo, no creo que sea producto de la casualidad. No dejar a nadie para el contragolpe en pelotas paradas en contra, por un lado refuerza el juego en nuestra área (recordemos que la defensa es el punto mas flojo de este equipo) pero a su vez achica para atrás y es imposible salir de contragolpe así, la pelota vuelve y vuelve siempre ante cada rechazo.


Quizás hoy no estemos en condiciones de jugar los 90 minutos como se plantean los primeros 20, es una buena pregunta para hacerle a Simeone, que por otro lado ayer en la cancha recibía de parte del público cuestionamientos y reproches como si estuviéramos sin puntos y hubiésemos perdido los tres juegos. Si bien no es lo ideal defender tan atrás, también la gente a veces se vuelve muy intolerante sin razón de peso alguna. Si a la tercera fecha con 7 puntos, punteros e invictos, se lo insulta al DT, no me quiero imaginar la popular con algún resultado adverso. Recapacitemos muchachos, paciencia por favor. Y sentido común.


Con relación al juego, el arquero se va afianzando como conductor de una defensa que alterna buenas y malas, a pesar de la negra noche del 4. En el medio, Pelletieri va a recuperar muchas pelotas, y algún gol va a marcar, prestenle atención en los ataques con pelota en movimiento (en las paradas queda de último) que siempre llega a posición de remate. Yacob aun sigue perdido en el medio y se pega cada día un poquito mas a los centrales, colaborando con el retroceso del equipo. Y ese planteo de no dejar a nadie adelante, hace que los delanteros tengan un desgaste impresionante y cuando les toque la función para la cual nacieron (atacar y definir) lleguen muertos a los metros finales. Tema a revisar.


De todos modos, se empezó bien, vienen tres partidos para sumar y aceitar el funcionamiento, intentar parar el equipo 15 metros mas adelante y esperar a Gio para que agarre la batuta y que Racing empiece a ser protagonista de este torneo con intenciones serias de figurar en la recta final. El viernes todos a Avellaneda para ganarle al caballo del comisario.


Gaston Sampietro.-

1 comentario:

  1. hola amigos de racing no me podrian poner a mi blog como Links Racinguistas se llama asi www.mundo-racinguista.blogspot.com Gracias.

    ResponderEliminar