lunes, 15 de noviembre de 2010

Corazon y pases cortos: Un pasito pa'lante Academia, un pasito pa'tras

Pa'lante:
En un partido de esos que Racing siempre pierde de tanto recibir centros y pelotazos en contra, faltando nada para el final, en un contragolpe fulminante con un Luguercio iluminado en la carrera por el aura del wing derecho de antes, levantado testa y centro nos encontramos con un gol de Hauche cabeceando entre 6 camisetas rojinegras, enmudeciendo a todo un estadio y haciendole sumar al equipo 3 puntos platinum.
Y como si esto fuera poco, sacaron del medio y otra vez el 7 se pone mano a mano con el arquero y define el match. 3 puntos, 2 goles y a casa con el bolso lleno. Jugando bien o jugando mal como canta la tribuna, Racing entra en la recta final del torneo con firmes posibilidades de clasificar a la unica copa internacional que vale la pena. 


Pa'tras:
Los primeros 85 minutos realmente no se supo bien a que jugo Racing, sigue siendo un equipo que no aplica el ABC del futbol, asociarse, pases cortos, movilidad y rotacion. La linea de 4 (estatica y sin variantes, respaldada por un arquero que ayer saco todas) a la hora de salir jugando encuentra a Yacob para descargar, este levanta la cabeza y ve a un solo jugador libre, siempre el mismo, el resto tapados por las marcas, clavados en el piso, firmes. Y ese libre es Toranzo, quien se equivoca porque las pide todas, la pelota pasa siempre por sus pies, y alterna buenas y malas. Pero al menos tiene la valentia de mostrarse y la inteligencia de desmarcarse. No entiendo como en la semana esto no se ve, que entrenan? Si hasta los laterales los hacemos mal (seguramente porque los que los realizan como son centrales durante todas sus inferiores jamas ejecutaron un lateral). Hasta tanto no tengamos opciones de pases, desmarques y movilidad, siempre vamos a estar tratando de recuperar la pelota, y cuando la tengamos no sabremos que hacer con ella. 
Esto en el futbol es tan basico como no tocarla con la mano.


Ojala esta gran victoria sirva para elevar el espiritu, acelerar en los 5 que faltan, clasificar para la Libertadores (despues vemos como la encaramos) y terminar el torneo en casa ganandole a Velez y sacandolo de la pelea por el titulo.


Sera mucho pedir?


Gaston Sampietro.-

1 comentario:

  1. Si!!!!! Hay que ganarle a velez la ultima, me pego un corchazo si nos dan la vuelta en el cilindro. vamos racing carajo, velez pandillita puta.
    buen blog capo.

    ResponderEliminar