domingo, 7 de noviembre de 2010

Corazon y pases cortos: Bebeto y Romario

Esa temible dupla parecian El Chaco y el Pelado cuando armaron el agonico gol del empate desde una pelota parada. Tuvieron que ir ellos a hacer el trabajo de los delanteros, que tal como manifeste en el post anterior, pareceria que entran con los botines cambiados. Enganchan cuando tienen que patear, la pasan cuando deben rematar, la tiran por arriba en lugar de habilitar a otro con la misma camiseta... un corso a contramano.


Del otro lado la contracara, Arsenal al margen del buen trato de pelota y el pressing constante, lo resolvio con los dos de punta. Y a pesar de tener nosotros la pelota casi todo el partido, ellos con precision, rotacion y velocidad cuando atacaron nos pusieron en serios problemas (despues terminaron haciendo tiempo y pidiendo la hora). Porque la zaga goleadora rinde mas adelante que atras, y los famosos 4 centrales en el fondo no son garantia de solidez. Racing necesita urgentemente un lateral, tanto para marcar como para proyectarse y ser opcion de pase en ataque (sera Pillud? Licht no va mas?).


En el medio se volvio a ver lo mas interesante, con un Toranzo en su mejor partido desde que llego, mostrandose constantemente y pasando con mucho mas criterio el balon. En tanto G10 jugando un poco mas retrasado pierde esa explosion de los ultimos metros, ademas de entrar en el roce y desgastarse sin sentido. Fernandez aporta segun donde lo encuentre parado la jugada, pero sigue siendo titular indiscutido, y Zucu tiene todo el porvenir por delante.


El parrafo anterior lleva a la conclusion de siempre, Yacob en este equipo es irremplazable. Es el equilibrio de los once, se mete en la zaga cuando los dos hacen agua, recupera y se banca solo el medio campo de batalla, se la da redonda siempre a Toranzo y a G10, al cual lo libera del retroceso y lo manda a que haga estragos en los ultimos 20 metros. Es asi, a muchos no les gustara sus formas, sus declaraciones, pero no quieran mas tapar el sol con un dedo.


18 puntos sobre 39 no era lo que esperabamos al comenzar este torneo, pero como decia, es lo que hay, rescatemos la actitud del sabado (esa que no tuvieron en otros encuentros), saquemos los puntos que podamos, y en Diciembre vemos donde estamos parados.


Gaston Sampietro.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario