lunes, 13 de septiembre de 2010

Corazon y pases cortos: Esencia

Def.: Conjunto de características necesarias, inalterables e imprescindibles para que algo o alguien sea lo que es.


Luego de estas 4 derrotas consecutivas me puse a pensar si realmente en el ADN de Racing no estan ya determinadas las caracteristicas del club, su destino, su identidad y su porvenir. Sin ponerme ni mistico ni esoterico, sinceramente la realidad nos empuja a pensar que Racing es esto, con altibajos, con estrellas fugaces, pero la esencia es esta. Para no ir tan lejos en el tiempo, tomemos un par de ejemplos que sucedieron dentro de la actual administracion en lo estrictamente futbolistico (que es el corazon del club, Racing es un club DE futbol)


Despues de jugar la promocion con LLop y salvarnos del infierno, se le ratifica la confianza, empezando un campeonato pensando en sumar y superar la mitad de la tabla. En un puñado de fechas se va por la puerta de atras y llega Caruso Lombardi con el traje de bomberos puesto. Hace una campaña de 29 puntos que lo salva milagrosamante del descenso y lo convierte en semi dios. 


Arranca el Apertura '09 comprando en un haras de segunda una bolsa de matungos que dilapidan en 8 fechas todo el puntaje obtenido y nos ponen otra vez al borde del abismo. Se va Caruso y llega Vivas con el librito de 3 en el fondo y a la carga barracas. Comienza el Clausura '10 y a la cuarta fecha (mas o menos como Llop) sale eyectado dejando al equipo otra vez sin credito en el banco.


Llega Russo, que con lo que tiene hace lo que puede y despues de un comienzo desgraciado (incluyendo el primer baile de Estudiantes en Quilmes) suma y suma hasta llegar a los 30 puntos que le dan la habilitacion para respirar y mirar para arriba en lugar de para abajo. Y empieza el Apertura '10 con refuerzos, prensa, pitos y cornetas. Hoy a 6 fechas con solo 6 puntos volvemos al punto de partida de hace 2 años.


En el medio estan los jugadores, que son fenomenos y macanudos con otras camisetas pero con la de Racing son mas bobos que el Chavo. A saber:


- Hauche en AAAJ hizo 10 goles y dio 70 asistencias. En Racing no pasa ni a los conos naranjas.
- Bieler fue multigoleador, en Racing las que le quedan de frente al arco las define como yo. Y los tiros libres tambien los patea como yo.
- Ayala era un crack, ahora le van a tener que operar las rodillas de tanto banco que esta haciendo
- G10 todavia se tiene que adaptar, pareceria que Avellaneda fuera la Luna sin gravedad. 
- Toranzo asistia y distribuia en el tiki tiki del Huracan de Cappa. Hoy es un fantasma.
- Vino Licht, jugo dos partidos y estuvo afuera 17. Vino Pillud, no jugo ninguno y va a estar afuera 19.
- Se rompio Caceres, se rompe Fariña.
- Barcos en Ecuador es el clon de Batistuta.


Y asi puedo seguir...No son casualidades...Ya se cambio todo, dirigentes, tecnicos, futbolistas... y seguimos cantando aunque gane aunque pierda, festejando derrotas, siendo hinchas de la hinchada y soportando el estigma de la lastima y el sufrimiento. 


Gaston Sampietro.-






5 comentarios:

  1. La historia de siempre la puta madre. tengo las palotas llenas, racing que mal me haces. exelente tu nota flaco.

    ResponderEliminar
  2. Lo escrito esta perfecto. es todo asi, te felicito, pero lo unico que nos keda es la hinchada, el resto es una cagada.

    ResponderEliminar
  3. Entre por recomendacion del hacha. mejor descripcion imposible, el cuento de nunca acabar, que puta mierdaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Por menos se fue vivas. pero no se si es la solucion que se vallan todos los tecnicos, son los hijos de puta de los jugadores, pero no sep uede cambiar 22. no kiero otra ves mirar el promedio!!!!
    muy buena la nota y el blog.

    ResponderEliminar