sábado, 5 de diciembre de 2009

Corazon y Pases Cortos: Enderezando la nave

Se empieza a alcanzar la linea de flotacion en este Racing. Cada uno con el librito debajo del brazo que el DT les da en la semana. Pareciera que vuelve la confianza y algunas individualidades sacan a la luz cosas impensadas en los tiempos que corren.


Bajo la premisa de presionar, jugar lo mas lejos del arco propio, soltar a los laterales, llegar con mas gente al area rival, y en defensa no tirarla siempre a cualquier parte, el planteo poco a poco va dando sus frutos.


Mercado parece ser aquel que fue campeon con el juvenil, Cahais van un par de encuentros que no desentona, el arquero suma creditos y Grazzini se afianza sumandole gol a su juego. Esta bien que hoy jugamos con el ultimo, pero el domingo pasado le sacamos el invicto al primero…


Seguimos de todos modos lamentando la intrascendencia de los delanteros, y la ausencia en este partido de Yacob, fundamental para el equipo, sin ser un gran jugador, siendo solo un buen jugador, este Racing es Yacob + 10.

El 5 tiene un par de cosas que lo hacen imprescindible, a saber:

Es quien distibuye el juego, generalmente por abajo

La pide siempre en cualquier lugar de la cancha

Cabecea en las dos areas

Hace los relevos de los centrales

Erra muy pocos pases

Es el enlace entre las lineas

Es el unico que le habla al arbitro

Maneja los tiempos de los partidos y del equipo


Ahora quedan 6 puntos, hay que ir a ganarle a este River en caida libre y esperar a Chacarita en Avellaneda para cerrar una temporada que pintaba para horrible y puede llegar a terminar decentemente. El DT, con los troncos de roble que mencione en un post anterior, de a poco y milagrosamente (con mucho trabajo entresemana) levanta el barrilete, ojala con los 4 que vengan para el 2010 la madera sea mucho mas liviana (responsabilidad de la CD) y lo haga despegar de una buena vez del suelo de la tabla de promedios.


Gaston Sampietro

No hay comentarios:

Publicar un comentario