miércoles, 19 de agosto de 2009

Corazon y Pases Cortos: Bandera de largada

A metros de encarar la recta principal, en la vuelta previa se pueden hacer ciertas apreciaciones, a saber:

- El equilibrio que desde esta sección se proponía entre CD y DT se encuentra en buena forma, ambos están conformes, se terminaron los discursos cruzados, las declaraciones fuera de lugar, todo en orden.

- Se trajeron los refuerzos que el DT solicito, casi todos en tiempo, forma y cantidad. Hoy hay dos por puesto con la ventaja de jugar un solo torneo.

- Todos esos refuerzos vinieron, o en forma definitiva, o con un préstamo con opción de compra total o parcial, asegurándose no repetir errores del pasado (BC), donde se contrataban jugadores SIN opción que venían de muy bajos rendimientos (la opción hubiera sido también muy baja), Racing le presta la vidriera y los mismos se cotizan y luego entran en una negociación donde es justamente Racing quien se queda sin armas y lleva las de perder (recordemos como caso emblemático el de Lucero, que finalmente se resolvió favorablemente para ambas partes).

- Se vendió poco y bien, no desmantelando el plantel (asegurando a Luguercio, Caceres, Wagner y Lucero, los 4 hoy titulares) y haciendo ingresar a las arcas de la institución dinero liquido que ayudara mucho al proyecto que esta en marcha.

¿Para que estamos entonces amigos? Básicamente para al menos repetir la actuación del torneo pasado, intentar sacar esa cantidad de puntos o más, y de ahí en adelante ver que hacen los demás (los de arriba y los de abajo), y donde nos encuentra la fecha 14.

Como puntos de preocupación aparecen, por un lado los lesionados recurrentes que tiene este plantel (Falcón, Castroman, Ramirez, Wagner) que hacen difícil, si el DT los tiene en el once titular, poder darle rodaje al equipo antes de empezar a jugar por los puntos.

Y por el otro, se fueron jugadores que eran referentes dentro de la cancha a la hora de manejar los tiempos de un partido y el vestuario (Sosa, Migliore, Zuculini), ya sea con voz de mando, contagiando a compañeros, hablando con los jueces, etc. etc. etc. Hoy solo queda Yacob en esa función, que si bien es el capitán y en el centro de la cancha puede moverse con un amplio panorama, debería contar con al menos uno en las demás líneas, quizás el mismo Castroman, quizás Aveldaño, ojala alguno de los nuevos.

Se acabaron las conjeturas, ahora hay que ir a Rosario sabiendo que es una final en la primera fecha, son 6 puntos de entrada contra un rival directo (léase rivales directos todos aquellos que al final de la fecha nos interesa como salieron en sus partidos).

Gaston Sampietro

No hay comentarios:

Publicar un comentario