sábado, 30 de abril de 2011

Corazon y pases cortos: En retirada

Como aquellos ejercitos que se baten en retirada, asi esta Racing hoy, aturdido, desorientado, en punto muerto. Y no solo desde lo numerico, sino tambien desde el juego. De aquel equipo que comenzo deslumbrando a todo el pais por su funcionamiento y efectividad, quedan hoy solo los flecos. Un grato recuerdo, que se convirtio en amagues y buenas intenciones...


Me resulta dificil, a pesar de conocer tanto el mundo Racing, poder encontrarle una explicacion a tamaño retroceso, complejo es argumentar porque este equipo pierde 6 de 12, no empata nunca, le llegan 2 veces y le hacen un gol (Boca, Estudiantes, River), produce 10 jugadas netas de gol y no concreta ninguna. Todo el saldo que se acumulo al principio ya esta consumido, nuevamente empezamos a girar en descubierto. Increible pero real.


Hoy puntualmente a los 10 minutos todos los que estabamos en el estadio (menos el DT) nos dimos cuenta que si no se corregia la mala decision de poner a Poclaba de entrada lo ibamos a pagar caro. No se puede jugar sin un 5 en este futbol, y Racing dio esa ventaja todo el primer tiempo, lo cual significo dejar un callejon en el medio de la cancha enorme de frente a los centrales, ademas de no contar con alguien que pueda servir de descarga a los laterales y a Toranzo. 


Si a esto le sumamos que aun con uno mas todo el segundo tiempo no pudimos ni siquiera empatar (al margen de la tarea de Carrizo y de lo bien que River planteo su tactica defensiva, apoyada en un despliegue descomunal) las cuentas van cerrando (en rojo). Impacta ver tantas derrotas en el Cilindro, la cantidad de puntos que al principio eran muchos y hoy vuelven a ser pocos, y por sobre todas las cosas, el sentirse de vuelta en un lugar del cual estabamos tratando de salir, del lamentable cantito "no me importa si perdes o si ganas"... 


Habra que terminar el campeonato de la mejor manera que se pueda, otra vez tempranito nos quedamos afuera de la conversacion. De no haber demostrado el juego de las primeras fechas junto con la victoria en el clasico, estariamos hablando en otros terminos. Siempre se pueden encontrar justificativos (el rayo, Gio, Yacob, los referees, los palos, los arqueros rivales), pero cada cual carga sus cruces como puede dice una cancion, y cada quien es cartonero de su suerte. 


Gaston Sampietro.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario