jueves, 30 de julio de 2009

Corazón y Pases Cortos: La ruta del tentempié

Para analizar un fixture, lo primero que hay que tener en cuenta es a donde se va a apuntar, en nuestro caso, según mi punto de vista, el objetivo numero uno es sumar para enterrar definitivamente la temporada que nos sigue haciendo mirar la tabla de los promedios.

Atado a la cantidad de puntos que se deben sacar llega ver si se puede clasificar para la Libertadores, y en el mejor de los casos entrar en el podio.
Enfocados hacia allí, y repasando rivales directos, clásicos y partidos de visitante/interior, creo que no nos fue tan mal. A esto hay que agregarle que las primeras 6 fechas son importantes en base a que en el tercer mundo, a la pretemporada los refuerzos llegan siempre tarde, y esas primeras jornadas el que no esta duro esta blando y el que no esta en peso esta “sin ritmo de futbol”.
Dentro de esos encuentros que abren el torneo, si bien parecen accesibles, hay varios equipos que pertenecen al grupo de rivales directos (partidos de 6 puntos) donde, como en el torneo pasado, debemos tratar de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles, llegando a la sexta con los pobres diablos de al lado (que con su DT al frente ahora lloran como si les hubiera tocado debutar con el Barcelona en el Nou Camp) para pasarlos por encima y dejarlos debajo nuestro en el promedio.
En síntesis, hay que salir con los dientes apretados desde el minuto 0 en Arroyito.

Gaston Sampietro

No hay comentarios:

Publicar un comentario