sábado, 20 de abril de 2013

Corazón y pases cortos: Trompadas al viento

Hacía mucho tiempo que no gritaba un gol así en la cancha, con tanta furia, con tantas ganas. Y también pasó mucho tiempo hasta que un gol rival me dejara tan mal, tan volteado, rabioso como perro malo. Injusticia total en el cilindro anoche, pero vayamos por partes.

Racing se encontró ayer con un equipo de Colón que vino a no perder, armó dos líneas de 4 y esperaba que el tiempo pase rápido. Ante ese planteo de equipo chiquito, en casa, esta vez se tuvieron en cuenta conceptos claros, tácticos y técnicos para abordarlos:

- No tirar pelotazos a la nada
- Salir jugando de abajo
- No llenar el área de centros para que rechacen los zagueros contrarios
- Abrir la cancha
- Proyectar los laterales
- Jugar por abajo moviendo la bola
- Si no se puede entrar, tocar para atrás y volver a empezar
- No desesperarse, saber que son 90 minutos
- Probar de media distancia

Y todo lo anterior decantó en ir ganando el partido a 25 minutos del final. Con autoridad, sin sobresaltos y jugando bien, jugando bien, jugando bien. De ahí al final era pinchar la pelota, hacerlos salir de la cueva, tenerla y meter un contragolpe para cerrarlo. Y Racing lo hizo, era disfrutar de la fiesta sin necesitar mirar el reloj. Pero a 4 putos minutos del final, en el único avance de ellos, estando KO sacaron una mano salvadora y nos hicieron besar la lona a nosotros. Sin tiempo de levantarnos, todo acabó, y nos quedamos tirándole trompadas al viento.

Me queda para finalizar la reflexión del estribo, jugadas 10 fechas cosechamos la mitad de los puntos, el 50%, poco para quien aspira a pelear. La pregunta que les dejo y me gustaría mucho leer sus comentarios es la siguiente: Por qué se tardó 4 meses en encontrar el funcionamiento del equipo para que pueda jugar como ayer (si se logra mantenerlo vamos a ganar mucho mas de lo que vamos a perder)?

Gastón.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario