domingo, 7 de abril de 2013

Corazón y pases cortos: Sin vueltas

Racing no da vuelta un partido desde aquel primer gol de Teo Gutierrez. Hace AÑOS, literalmente hablando. A partir de ahí, es ir a ver un equipo que cuando le hacen el primer gol ya te podes ir yendo a casa porque no lo revierte. Así juegue 500 minutos en lugar de 90. En un deporte como el futbol, es casi como entregar el 50% de tus chances. Y no le pasa a ESTE equipo, le pasa a Racing, desfilaron varios tecnicos y muchos jugadores desde aquel momento.

Si a esto le sumamos que en cada clásico entran dormidos, le regalan la pelota al rival, lo agrandan como si ellos fueran el Barcelona en el Nou Camp y nosotros el Numancia, si te embocan rapidito, a la mierda con todo. Es sacar del medio en menos de 10 minutos como contra CAI y listo, a vegetar hasta el final. No llego a entender si esto es "mérito" del DT o de los players, digo lo de entrar todos cagados, meterse atrás, ver pasar a los rivales y no acertar un puto pase. Ni hablar de llegar al arco contrario.

Cierto es que el penal fue penal, pero cuantos penales no se cobran en este fútbol? Muchos. Racing fue apabullado los primeros 25 minutos por un River que adelante jugaba con Funes Mori y Luna y tenia a Poncio, Botinelli y Trezeguet afuera. Es verdad que Bolatti complico todo el medio campo desde que llegó, no juega ni marca, pero el resto tampoco ayuda. 

Las dudas de siempre con el planteo, si te hacen un gol tan rápido, y saliste a jugar con un solo delantero, hay que esperar tanto para meter el segundo atacante? Si el 5 la ve pasar, es intocable y no lo vas a sacar nunca? Tenes a Pelletieri en el banco. Si Villar aparentemente es el único que puede ejecutar las pelotas paradas, y Fariña esta hecho un zombie, metelo a ver si lo podemos al menos empatar por ese lado.

De afuera es fácil opinar, pero hay cosas que son claras. Seguramente habrá una explicacion para todo, ni la quise escuchar, al menos hoy. La única verdad son los numeritos muchachos, y son chotos. Se perdió mucho y mal, contra equipos a los que al menos había que hacerle frente, la campaña es regular con pinceladas de mala, en este campeonato donde nadie tiene nada cualquier cosa puede pasar, seria interesante que empiece a pasar por Racing, dándole un giro drástico a este presente.

Gastón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario