lunes, 27 de agosto de 2012

En Síntesis: Lanus 1 RACING 1


Punto inteligente:
Sé que es polémica o al menos discutible esta reflexión, pero por las bajas, porque en esa cancha perdemos siempre y sobre todo porque se jugó mal, no irnos derrotados sirve.

Correr de atrás:
En el correr de este definitorio Agosto, hay algo positivo que rescato. Comenzamos perdiendo 3 partidos y Racing lo pudo empatar tres veces (Colon luego lo perdió) Vale la pena recordar que hasta hace muy poco la ecuación era simple, gol del rival, partido perdido. Racing no daba vuelta NUNCA un resultado. Esto evidentemente comenzó a cambiar.

Mis torpezas, se pasan de listas:
Hay que ser bruto para hacer ese penal eh Miglionico!! El rival de espalda al arco, con la pelota a medio dominar y rodeado de rivales, que necesidad de hacerle falta!!!
Mal debut.

Y Mauro?:
Pasan los partidos y el peso de Camoranessi no aparece, me preocupa porque el Dt armó el medio en base a él.

El mejor:
Agustin Pelletieri.


Vamos a ver:
Si los pibitos de Colon en la revancha en el Cilindro son tanto como nos quieren contar…..


Luis Barraza

martes, 21 de agosto de 2012

Corazón y pases cortos: Bang Bang! Estás liquidado...

Y un día volvió a salir el sol...después de tanta lluvia el domingo se hizo la luz. Luego de años de tormentas, tempestades y vientos en contra, una mañana de invierno en un cilindro repleto de ilusiones, los que allí estuvimos nos fuimos pensando: La vida es bella. 
Porque existe Racing, todo lo demás...es nada.

Nos merecíamos este desahogo, los pibes que saltaban contentos abrazados a los padres, esos que por dentro pensaban "por fin la puta madre, por fin la reputa madre", hasta los viejos que supieron ver los tiempos de gloria sonreían contentos como chicos, diciendole a las nuevas generaciones: los buenos tiempos van a volver, y yo voy a estar acá para verlo.

De un lado de la cancha un equipo que hizo todo bien, perfecto. Lo jugó como se debía jugar, de punta a punta. Brillante. Un baile descomunal, sin sobresaltos, 10/10. Y le hicimos precio, estaban para la goleada. No me voy a detener hoy a analizar nada, todavía me dura la euforia. Lo importante, es que el primer grande volvió a mostrar las credenciales, a revalidarlas, a empezar a poner las cosas en su puto lugar.

Enfrente, un puñado de almas en pena, monigotes de ocasión vestidos de rosa que parecían ni siquiera conocer el reglamento, como los pibes cuando en la plaza arrancan a jugar y se les dice: vos patea para ese arco. Perdidos, entregados, desbordados por el juego y la velocidad de los nuestros. Mamarrachos que como en el box, desde la lona espiaban el reloj rogando que se termine pronto la paliza. Arriba, en las gradas, los mismos inexistentes de siempre, esos que van a tirar prontito otra vez las jeringas con sangre y como sus amigos de River, empiezan a adivinar su destino de Nacional B. Patéticos. Tristes. AMARGOS.

 Guardemos amigos en nuestros ojos y en nuestros corazones este clásico, que de los últimos 40 años se sube al podio como de los mejores (junto con el de Lisandro en el cilindro y el de la lluvia en Lanus). Ojalá sea el despegue definitivo, se consolide el equipo, se encuentre el sistema y nos pongamos arriba en todos lados. No solo en las tribunas (primeros, siempre), sino tambien en los campeonatos. Para toda la gente que te sigue, que te alienta, que daría la vida por verte campeón.

PD: Olé, Olé,Olé,Olé,Olá, con estos putos no jugamos NUNCA MAS!!!
 
Gastón.-
 

lunes, 20 de agosto de 2012

En Sintesis: RACING 2 - Te vas a la B 0


Pasión brutal, feliz más I.V.A:
Se debían estos jugadores y cuerpo técnico una alegría de este tamaño luego de la decepción de San Juan y obviamente nosotros también la esperábamos. Y fue redonda, de punta a punta, sin grietas y siendo superiores en todos los sectores de la cancha y sobre todo sin sufrir.

Héroes del silencio:
Antes de analizar otros puntos, quiero destacar el rendimiento puntual y regular de jugadores que nunca juegan para 9 puntos, pero que no bajan de 7,  esa regularidad marca el termómetro de este nuevo Racing que se empieza a forjar, ellos son Villar, Pelletieri y Cahais.

Mirá si no fue perfecta la mañana:
Quiero destacar el buen partido de Pillud, alguien a quien en este sitio se lo ha criticado y mucho, tuvo un gran partido y fue el que inició con un gran quite y una perfecta entrega en aceleración la jugada del primer gol.
Ojala estemos ante una recuperación, era el puesto con mas incógnitas.

La bruja Mauro:
Se vió por primera vez lo que se pretende de Camoranesi, que juegue de Veron, lo hizo de gran manera en el primer tiempo, si logra repetir y mejorar aun mas, será el líder de este medio campo.
Ojala pueda, a mi me deja dudas su estado físico.
Ayer impecable.

El mejor:
Ricardo Centurión.

Que decir:
El potencial de Centurión no parece tener techo, quiero ser cauto, van solo seis partidos en primera, pero si logra mantener la paz interior y no se encandila, estamos ante la posible presencia de alguien muy distinto.
Es mas, no me animo a decir a quien me hace acordar en velocidad porque me da vértigo, ojala se convierta en realidad y que lo podamos disfrutar al menos un mínimo de tiempo.

Rotación Sudamericana:
Quiero dejar asentada mi postura, disputar los dos torneos sin rotar la formación sería un error.
La columna vertebral de este equipo es de jugadores de más de 30 años. Estamos punteros, deberían ir rotando de a pares, para evitar sobrecargas musculares.

Luis Barraza

jueves, 9 de agosto de 2012

Corazon y pases cortos: Volver, con la frente marchita.

Resulta muy complicado escribir desde el dolor, la desilusión y la tristeza. Todos nosotros habíamos depositado nuestras esperanzas en esta copa, en este plantel y en este cuerpo técnico (miles y miles de almas en el camino a San Juan). Salió mal. El golpe es mas duro cuanto mas alto se pone uno. Sabemos lo que nos cuesta llegar a una instancia como esta, de ahí que al tener la oportunidad de levantar un trofeo después de tantos años, el perder una final sea un golpe de K.O.

Podemos empezar por ese lado, Boca aún con esta realidad, tiene un equipo acostumbrado a jugar partidos decisivos, con referentes en todas las líneas y jugadores capaces de manejar los tiempos y momentos del juego. De este lado hay un equipo en formación, con gente joven y solo un par (Camoranesi y Saja) que pasaron por algo similar a lo de ayer. Si a eso le sumamos el tiempo de preparacion de ambos conjuntos, empiezan a notarse las diferencias.

En lo que a la táctica se refiere, no veo que el DT pudiese armar otro esquema del que paró. Quizás Fariña un rato antes, quizas algun cambio adelante. El problema pasó por los intérpretes. La defensa tuvo serias desinteligencias a la hora de dar el paso adelante (ni hablar en el primer gol), seguimos teniendo el mismo problema en los laterales, el retroceso fue lento y desordenado, y se perdieron las marcas mas de la cuenta (el segundo gol son 5 nuestros marcando a nadie y los dos 9 de ellos libres en el area).

También perdimos el medio, con Pelletieri solo es complicado, Camoranesi pasa inadvertido y los carrileros tienen que apoyar a los laterales en las bandas, restando presencia en el medio. Y adelante estuvo la mayor diferencia. Silva tuvo 2, metió 1. Viatri tuvo 2, metió 1. Sand tuvo 3, metió 0. Todo dicho. Va a tener que embocarla seguido Sand de acá en adelante para levantar esta semana funesta que tuvo. PD: Gracias Valentín. Suerte en Portugal.

Se le puede caer al técnico, a los dirigentes, a los jugadores. Puedo volver a resaltar el error de la salida del Cholo, el horror de Basile, y así seguir flagelándonos. Me parece que este plantel puede formar un buen equipo y jugar a algo. Que el DT tiene herramientas para darle marcha. No alcanza con los minutos que se jugaron bien ayer, para una final contra Boca no es suficiente. 

En este fútbol nuestro los tiempos son cortos. Racing debe sacar un buen resultado en la Paternal y GANAR EL CLASICO EN CASA. Pasar a Colón en la Sudamericana y entrar a Septiembre protagonizando ambas competencias. Y GANAR EL CLASICO. En menos de un mes vamos a saber si volvemos a lo mismo de siempre o empezamos a aprender como volver a pensar en grande y actuar en consecuencia.

PD: Y GANAR EL CLASICO.

Gastón.-
 
 
 

 

lunes, 6 de agosto de 2012

Corazon y pases cortos: SANDeces

Vamos a empezar por el final. Racing mereció ganar. Fue el único que lo buscó, tuvo 2 penales a favor, 1 que no le cobraron y un gol mal anulado. Eran tres puntos en casa para arrancar el torneo con el pie derecho. Pero no era la tarde, lamentablemente. Por impericia propia y estupidez ajena (lease Pezzota), nos fuimos todos del cilindro puteando por lo bajo.

El equipo claramente es otro, con una zaga mas firme y los mismos problemas en los laterales. El rubio es central, Zubeldia lo corrio a la línea y solo le pide que salga jugando, gane de arriba y la entregue redonda. De todas formas le cuesta aprender el oficio de jugar pegado a una raya y tampoco tiene velocidad (le pasó lo mismo a Cahais cuando lo pusieron de 3), hay que esperar su adaptación. Del lado de Corvalán, dejo mas dudas que certezas en el debut...


En el medio, jugar sin enganche significa que los carrileros tengan recorrido para ir y venir con el fin de abastecer a los delanteros, ambos lo tienen. El Caco tendrá que aprender cuando frenar y cuando acelerar, cuando pasarla y cuanda gambetear, pero eso se lo dará el rodaje en primera división. Villar tiene todo para rendir con esta camiseta. Con Pelletieri como único cinco, la posicion de Camoranesi un poco mas adelantado y por el centro parecería ser la intención de hacerlo jugar "de Verón" (salvando las distancias). Deberá mostrar su calidad e inteligencia para enlazar las líneas con las mismas limitaciones que tenía fisicamente el de Estudiantes. 


Sand arrancó con el pie izquierdo. Mala leche muchachos, erró dos penales, que significaron dos puntos. Puede pasar. Creo sí que de ahora en mas debería ser Saja el pateador. Y que Pepe la meta en los 90, tiene condiciones, hay que ponersela adelante y de frente para que encare y va a pagar con goles. Paciencia, un par de boludos en el estadio ya lo puteaban. Recuerden a Caballero y Santander cada vez que a alguno se le ocurra insultarlo.Hauche tengo la esperanza que en algún momento recupere la memoria....


Detrás está el recambio de los pibes, Fariña, Vieto, Zucu, sangre joven con condiciones y del club. El DT va a saber llevarlos, así como exploto Viola puede que alguno de estos también siga ese camino. Despacito y por las piedras. Y le pongo una fichas a Campora, puede llegar a cambiar un partido entrando desde el banco.


Vayamos a San Juan a ganar. Los roles se invirtieron luego de la postergación. NO somos menos que ellos, tenemos con que hacerle frente. El éxodo ya está en marcha, miles y miles de almas celestes y blancas por las rutas del país yendo a buscar la copa para traerla a Avellaneda y lucirla en el clásico. 

A MATAR O MORIR RACING, HACHA Y TIZA, CORAZON Y PASES CORTOS. 
EL PRIMER GRANDE EN BUSCA DE LA PRIMERA COPA ARGENTINA.

Gaston.-
 

domingo, 5 de agosto de 2012

En Síntesis: RACING 1 - Rafaela 1


The Pepe´s horror show:
Bienvenido a Racing Sand, acá todo cuesta el triple.
Si todos entendemos que lo que pasó fue una desgracia, de esas que ocurren muy de vez en cuando, sino empezamos con la impaciencia y los murmullos, no tengo ninguna duda que Sand esto lo da vuelta con goles.
Calma, gente, fue una tragedia, apoyemos al 9.

Mas lleno que vacío:
Sin descollar y perdiendo dos puntos de esos que se lamentan al final, ví mas cosas positivas que negativas del debut.
Ortiz le da un salto de calidad y de mando a la defensa.
Centurion es un hallazgo, ya terminará mejor las jugadas, eso se aprende.
Pelletieri se las arreglo muy bien solo, habrá que ver como funciona este planteo con un equipo rival que salga más.

Los aprobados:
Ortiz nombrado antes fue el mejor de los nuevos. Bien Villar con criterio y claridad de pases, a mi entender habría que adelantarlo unos metros.

El mejor:
Fernando Ortiz

Todo por primera vez:
Es simple, es claro.

08/08/2012 Racing Campeón Copa Argentina.

Allá vamos en la caravana más grande de la historia.

Luis Barraza