jueves, 9 de agosto de 2012

Corazon y pases cortos: Volver, con la frente marchita.

Resulta muy complicado escribir desde el dolor, la desilusión y la tristeza. Todos nosotros habíamos depositado nuestras esperanzas en esta copa, en este plantel y en este cuerpo técnico (miles y miles de almas en el camino a San Juan). Salió mal. El golpe es mas duro cuanto mas alto se pone uno. Sabemos lo que nos cuesta llegar a una instancia como esta, de ahí que al tener la oportunidad de levantar un trofeo después de tantos años, el perder una final sea un golpe de K.O.

Podemos empezar por ese lado, Boca aún con esta realidad, tiene un equipo acostumbrado a jugar partidos decisivos, con referentes en todas las líneas y jugadores capaces de manejar los tiempos y momentos del juego. De este lado hay un equipo en formación, con gente joven y solo un par (Camoranesi y Saja) que pasaron por algo similar a lo de ayer. Si a eso le sumamos el tiempo de preparacion de ambos conjuntos, empiezan a notarse las diferencias.

En lo que a la táctica se refiere, no veo que el DT pudiese armar otro esquema del que paró. Quizás Fariña un rato antes, quizas algun cambio adelante. El problema pasó por los intérpretes. La defensa tuvo serias desinteligencias a la hora de dar el paso adelante (ni hablar en el primer gol), seguimos teniendo el mismo problema en los laterales, el retroceso fue lento y desordenado, y se perdieron las marcas mas de la cuenta (el segundo gol son 5 nuestros marcando a nadie y los dos 9 de ellos libres en el area).

También perdimos el medio, con Pelletieri solo es complicado, Camoranesi pasa inadvertido y los carrileros tienen que apoyar a los laterales en las bandas, restando presencia en el medio. Y adelante estuvo la mayor diferencia. Silva tuvo 2, metió 1. Viatri tuvo 2, metió 1. Sand tuvo 3, metió 0. Todo dicho. Va a tener que embocarla seguido Sand de acá en adelante para levantar esta semana funesta que tuvo. PD: Gracias Valentín. Suerte en Portugal.

Se le puede caer al técnico, a los dirigentes, a los jugadores. Puedo volver a resaltar el error de la salida del Cholo, el horror de Basile, y así seguir flagelándonos. Me parece que este plantel puede formar un buen equipo y jugar a algo. Que el DT tiene herramientas para darle marcha. No alcanza con los minutos que se jugaron bien ayer, para una final contra Boca no es suficiente. 

En este fútbol nuestro los tiempos son cortos. Racing debe sacar un buen resultado en la Paternal y GANAR EL CLASICO EN CASA. Pasar a Colón en la Sudamericana y entrar a Septiembre protagonizando ambas competencias. Y GANAR EL CLASICO. En menos de un mes vamos a saber si volvemos a lo mismo de siempre o empezamos a aprender como volver a pensar en grande y actuar en consecuencia.

PD: Y GANAR EL CLASICO.

Gastón.-
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario