lunes, 26 de noviembre de 2012

Corazón y pases cortos: La base está

Con esa famosa frase del Bambino Veira me gustaría arrancar este post. Mirando las cosas positivas que nos viene dejando este torneo. A todos nos dolió lo de ayer, la ilusión de ganar y seguir en la lucha, frente a Boca y de visitante, con el objetivo de dar la vuelta. Nada salió como se esperaba. Nos hicieron un gol de pelota parada antes de los 15 minutos en una jugada donde Zucu pierde la marca (nada que reprocharle) y el zaguero la clava en un ángulo; y otro gol después de una mala salida de Villar que termina con un tiro de 30 metros dentro de nuestro arco.

A partir de ahi el partido fue irremontable, los pibes, justamente porque son pibes, no encontraron la forma de vulnerar a un rival con oficio en el fondo, apoyado en los goles y parado como mas le gusta y sabe hacerlo, de contra y esperando. De todas formas les va a venir muy bien este match, tiene que ser todo aprendizaje para ellos.

Muchos le volverán a caer al DT, que sacó 29 puntos, nos olvidamos del promedio y peleo el torneo hasta 2 fechas antes de su finalización, promoviendo a pibes que serán a la larga o a la corta capitalizados por el club. No pidamos mas de lo que se puede obtener en tan corto tiempo, tengamos memoria, Russo mal, Simeone bien, Basile mal, Zubeldia bien, no volvamos a cambiar (además, por quien?). Hay que mantener plantel y cuerpo tecnico, meter dos refuerzos y tirarse al campeonato en 2013.

Va a ser importante la palabra de Ayala en el tema incorporaciones, si hacemos un balance nos damos cuenta rapidamente que solo funcionaron Ortiz y Camoranesi (con las limitaciones de su físico), el resto ayer ocupaba el banco de suplentes (empezando por los dos númenros 9). Tengo la sensación que gran parte del éxito de Velez pasa por su manager (cambiaron un equipo entero y todas las incorporaciones que traen, salvo Obolo, rinden). Ojala que entre el Ratón, Zubeldía y la CD puedan encontrar los dos refuerzos de experiencia y categoría que le faltan a este equipo para ser candidato y demostrarlo desde la fecha 1.

Ahora hay que ganar los 6 que quedan, armar una buena pretemporada (lástima que Vietto y Centurión se la pierden por el Sudamericano) y cuando en el 2013 todos esten en otras cosas (copa y descenso) nosotros enfocados podamos salir a comernos los chicos crudos. Con un proyecto serio como éste, los frutos van a madurar mas temprano que tarde.

Gaston.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario