lunes, 13 de febrero de 2012

Corazón y pases cortos: Las apariencias engañan

En una linda tarde de verano volvimos al cilindro, una multitud ilusionada con un debut de local, con victoria y festejo en epocas de carnavales, que nos haga soñar con el estribillo del himno de aquel 2001 "tenés que salir campeón este es el año...". Pero como un axioma académico, cuando se genera tanta expectativa afuera, adentro nunca pagan con la misma moneda.

La clave para no volver a cometer el error del torneo pasado, de pensarse mas alto de lo que uno es, mas lindo y mas bueno, es dejar los pies sobre la tierra y desde la fecha 1 saber que este equipo no es lo que toda la prensa infla en los medios. ES MENOS. No somos el Milan de los holandeses. Somos el Racing de los colombianos. Gio no es Gullit, Teo no es Van Basten. Del resto, no comments (sic). 

Es el mismo plantel del campeonato pasado, el cual habia aprendido a defenderse correctamente y nunca pudo jugar bien y ser contundente del medio para adelante. Ahora con el nuevo libreto va a tener que rápidamente incorporar ambos conceptos. Porque ni defiende bien, ni ataca bien. Quedó en un híbrido con gusto a nada.

Ayer fue superado en varios pasajes del encuentro, Tigre le llego mal muchas veces, y no supo nunca en ataque generarle peligro al rival (mas alla de alguna jugada aislada). Y no sirve la excusa de que es la primera fecha, se tienen que conocer, el DT es nuevo y tienen que captar el mensaje y bla bla bla. Juegan juntos hace meses, no hubo incorporaciones, el cuerpo tecnico está hace 45 dias...

De momento hagamos el ejercicio de pensar que fue un mal partido y nada mas, que Cahais volverá a la zaga, que Pelletieri se acomodará en el costado, que Toranzo reemplazará a Castro desde el arranque, que Hauche explotará y que la dupla cafetera sacará los conejos de la galera que tanto estamos esperando (incluyendo los 15 goles que el DT aseguró del 9 bajo su dirección).

Esto recién empieza, no arrancamos de la manera esperada, la responsabilidad sera 100% del cuerpo técnico. Para arriba o para abajo. Ojala en su mente tenga un plan para que este puñado de jugadores se convierta en un equipo y pueda realmente aspirar a pelear el torneo. Veremos veremos, despues lo sabremos.

Gaston.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario