lunes, 20 de febrero de 2012

Corazon y pases cortos: Indefensos

Existe un slogan en Sistemas que reza: ¨Lo que anda no se toca¨. En este equipo lo único que funcionaba era la defensa, y no precisamente por los interpretes sino por el sistema. Con jugadores mediocres, a fuerza de trabajo y táctica, se logro no perder mas, mantener la valla en cero y caer solo en 2 partidos del ciclo. 

 En la actualidad, según dichos del propio DT, la parte defensiva esta a cargo de Ubeda (!). Basile lo eligió por sobre Ruben Capria ya que según el ¨Yo no quiero ocuparme de la parte de atrás, a mi me gusta trabajar con el medio y el ataque¨. Inédito, como si fuéramos un equipo de fútbol americano, donde cuando las jugadas son de ataque juega un team y cuando son de defensa juega otro totalmente distinto.

Y así fuimos a Mendoza, y así con un hombre mas durante 50 minutos sobre la hora nos hace un gol un defensor contrario ante la mirada idiota de los tres tristes tigres de la ultima linea. Inconcebible para un equipo que pretende ser candidato. Con una defensa así (lo vengo diciendo hace meses) es muy difícil aspirar a algo serio.

Del medio para adelante, si bien se generaron situaciones, goles son amores y con superioridad numérica ante un equipo alternativo de G. Cruz no supimos hacerle al menos un gol. Los colombianos siguen en pausa, Hauche tiene la mira torcida, Yacob jugo un muy mal partido y los volantes externos son LLuy y Castro, camarones x $5 no se puede pedir.

Así arrancamos, bajo el lema de SOMOS MENOS DE LO QUE PARECE, sacamos 1 punto de 6, dejamos rapidito el invicto y con mas dudas que certezas iremos a Avellaneda el domingo, sin ya la euforia del debut, sin los medios inflando el globo, volando bajo. Antes la culpa era siempre del DT, me gustaría leer sus opiniones, si ahora también la responsabilidad es del DT o de los MISMOS  jugadores de 2011. 

Gaston.-
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario