viernes, 20 de enero de 2012

Una noche para el olvido

El partido que jugo Racing ayer fue espantoso. Horrible. Hacía tiempo que no veía un equipo jugar tan mal, superado ampliamente por otro de la B Nacional, con baile en varios pasajes del encuentro. Increíble. Pero son los costos que se van a pagar por cambiar todo, lo que andaba bien y lo que no andaba. Hay que tenerla muy clara para barajar y dar de nuevo eh...


La defensa sigue siendo un tembladeral, y son 4 ex defensores (Basile, Diaz, Ubeda y Ayala) que no pueden hacer funcionar la última línea. El torneo pasado Simeone solito se encargó de mantener la valla invicta muchos partidos y perder solo dos (y no me vengan con que Saja fue figura y bla bla bla, a esa defensa le llegaban 3 veces y las resolvía el arquero, a esta le llegan 20). Y del medio para adelante tampoco se ve nada nuevo bajo el sol.


Ojalá todo esto sea producto de la pretemporada, del cansancio físico y demás cuestiones, pero estaría bueno dejar de experimentar, poner la heladera en la cocina y el inodoro en el baño y en lugar de adaptar los jugadores al esquema, hacer exactamente lo contrario, utilizar la táctica mas adecuada para el plantel que se tiene, y dejar firmes un par de cositas:


- Pelletieri en este equipo tiene que jugar. Que salga cualquiera, no importa. Pero él tiene que ser titular todos los partidos.
- Pillud y Licht son como Tonto y Retonto. No les busquemos mas explicaciones, marcan mal, la pasan mal, se proyectan mal, tiran centros de rastrón y hasta tienen dificultades para parar la pelota. Como no hay otros, o se los cubre o nos van a liquidar por las bandas.
- Gio no es delantero, no puede jugar tan adelante porque no tiene la velocidad física necesaria, y de espaldas al arco se lo llevan puesto los defensores (y lo van a lastimar). Va de enlace entre el medio y los delanteros. La rueda ya está inventada.
- Se necesita un central en serio. Punto. 


Esperemos que todo este descalabro se arregle antes de Tigre, con refuerzos y un cambio de rumbo ahora que se está a tiempo. Y de paso, tratemos muchachos que el sábado 28 no pase lo mismo que ayer eh...gracias.


Gastón Sampietro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario