lunes, 13 de diciembre de 2010

Corazon y pases cortos: Low Balance

Se termina la temporada, y en epocas de balances, podemos partir esta columna en dos, por un lado analizar el partido de ayer y por el otro el semestre que finaliza.


Ayer Velez fue mucho para este Racing, desde el minuto 0 al 90, y en todos los sectores de la cancha. Con un funcionamiento muy aceitado, manejo tiempos, pelota y terreno. De nuestro lado nada salio bien, salvo el 1 que volvio a evitar la catastrofe. Una defensa con centrales que dudan, y laterales que pierden mas de lo que ganan, protegida por un mediocampo que como dije en posts anteriores tiene poca marca, le falta un carrilero por derecha (ayer Papa hizo lo que quiso en el primer tiempo) y con un volante central que es suplente del suplente...demasiada ventaja.


En una tarde donde a G10 salvo algunos lujos no le salio un pase bien, Toranzo sin socio y Fernandez extraviado, la vimos pasar, incluyendo a los delanteros que no tuvieron posiblidad siquiera de insinuar algo serio de cara al arco. Una mal dia en general. 


Alla por Agosto cuando esto empezo, repasando los nombres del plantel uno pensaba que se tenia la posibilidad de pelear hasta el final, pero la rodada de los 4 partidos seguidos perdidos, clasico incluido, hicieron que nos quedaramos en promesas, estuvimos varias fechas luego ganando  y con la zanahoria del repechaje adelante, pero tampoco alcanzamos ese hito (ni hablar de la forma en que perdimos ese lugar). Hubo pasajes de coraje, actitud y asociaciones en el juego, pero terminaron siendo perlas aisladas...


Sigo pensando que hasta que no dejemos de ser hinchas de la hinchada, seguiremos siendo el estereotipo del paria. Obviamente dependemos de lo que pase dentro del campo de juego, pero nosotros por respeto de nuestros antecesores, de lo que este club significo y de nuestros hijos, tenemos la obligacion de mentalizarlos para que festejemos victorias y campeonatos, que son los que hacen grande a una instituicion. La gente siempre va a estar, no necesitamos mas hacerlo saber, es un hecho comprobado, hay que ir por los triunfos, ojala el 2011, a ya 10 diciembres de aquel 2001, podamos comenzar a torcer la historia.


Felices fiestas para todos amigos racinguistas, muchas gracias por seguir este humilde blog de socios como ustedes, que vamos a la cancha, sufrimos, vivimos y disfrutamos con Racing, sabiendo que el amor para toda la vida existe. Nos reencontramos en 2011. 
Abrazos de goles celestes y blancos.


Gaston Sampietro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario