lunes, 9 de agosto de 2010

Corazon y pases cortos: Jugando bien o jugando mal

Racing es tan grande que un partido de primera fecha contra un rival como All Boys antes de comenzar parecía una final de Libertadores, al menos en las tribunas. Y para cuando termino el encuentro fueron demasiadas flores para tan poco jardín.


De todos modos intentemos ver la mitad del vaso lleno. Se ganaron tres puntos que son los que al final te pueden clasificar para una copa o llevarte al campeonato, esos puntos que de local no podes dejar pasar. El fin se logro, si bien para ello los medios no fueron los mas elegantes.


A favor del dibujo táctico esta el concepto de armar un juego asociado y jugar a ras del piso, de alli que sea loable juntar jugadores de buen pie después de tantas temporadas de pelotazos a la nada y estrategias mas de rugby que de fútbol. La clave es encontrar el equilibrio para no pasarse de la raya y pecar de lírico e idealista (recordar el ciclo Vivas).


Casi me atrevo a decir que la lesión de Pillud beneficio el estar obligados a jugar con 4 en el fondo (aunque hubiera sido útil de volante por derecha). El punto de inflexión se encuentra en el medio campo, donde para jugar con un doble cinco mas de toque que de marca (aun con Toranzo recostado en la derecha) es necesario que alguien ayude a Yacob, sino va a bailar siempre con la mas fea y lo va a pagar caro como este sábado. Si a esto le sumamos a G10 y a Licht con la poca marca que puede aportar, sera apostar a ver quien hace mas goles, si el rival o nosotros. Para podes jugar con la pelota, primero hay que recuperarla y tenerla...


Es una ecuación complicada de resolver sin sacrificar un jugador de creación por otro de marca. Ni Toranzo ni G10 van a raspar, y tanto Licht como Yacob son 50 y 50. Hay que pensar esto rápido porque Boca y San Lorenzo no son All Boys (que si bien corrió y metió todo el partido complicandonos, es un equipo inferior tanto física como futbolisticamente hablando).


Gaston Sampietro.-

2 comentarios:

  1. Tiene que dejarse de hinchar las pelotas y poner a Wagner de doble cinco sino va a ser un colador ese medio campo. Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Martin.
    Es cierto que es muy extraño que Wagner este por detras de Yacob - Zucu y ahora Mayorga

    ResponderEliminar