miércoles, 14 de abril de 2010

Corazon y pases cortos: Alma en pena

Un alma en pena o ánima en pena es una figura recurrente en numerosas mitologías, que se caracteriza por ser un espíritu o fantasma del alma de una persona (o equipo), que después de morir vaga sin descanso; ya que no pueden encontrar el camino al Más allá (o al menos el camino para salir del fondo y salvarse del descenso). Fuente: Wikipedia (lo que esta dentro de los paréntesis es agregado mio)


Saliendo de la cancha de Quilmes, soportando como fondo musical los gritos de los hinchas de Estudiantes colgados del paredón hacia la calle cantando que bailamos con el campeón, me preguntaba cuanto hacia que no veía una diferencia tan abismal entre Racing y un rival. Y mi memoria no logro encontrar algo parecido a lo vivido este lunes en el sur.


Fue un entrenamiento con público. Racing le hizo de sparring a Estudiantes, quien en media hora liquidó el tema y empezó a regular energías (sino ese partido terminaba con el doble de goles en contra para nosotros). Todos enfrentamos este compromiso con la certeza de conocer la diferencia de plantel, funcionamiento y experiencia que existe entre ambos equipos. Nadie igual presagiaba semejante contundencia. Sin Veron y sin Boselli igual les sobro para pasarnos por encima.


Asusta ver lo endeble que es la fuerza moral y actitud de estos jugadores. Y volvemos siempre a lo mismo, asoma un dejo de entereza en partidos anteriores, y vuelta la recaída. Todos jugamos al fútbol alguna vez, mejor o peor, y dentro del ABC está claro que ante un equipo claramente superior antes de empezar, la consigna es jugar con dientes apretados y tratar de meter en todo el terreno de juego, porque jugando al fútbol nos exterminan. Pues bien, Racing ayer no hizo ni una cosa ni la otra. No jugó al fútbol (empiezo a pensar que porque no les sale, se olvidaron, se paran mal, tienen miedo) y nunca se comprometió con el esfuerzo (salvo Zuculini que con 17 años jugó como lo hubiéramos hecho cualquiera de nosotros, corriendo a todo lo que le pasaba cerca y yendo a cada dividida con los tapones de punta). 


Va siendo hora de ponerse firmes, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico, estamos jugándonos la categoría muchachos, basta de entrenar solo 2 horas, terminemos con días libres, todos adentro hasta que esto termine, pensando solo en Racing. 


NO DEBE HABER NADA MAS IMPORTANTE PARA TODOS QUE RACING. 


De acá hasta el final. Al menos si no lo sienten como nosotros (de eso no hay dudas), haganos creer que les importa un poco esta camiseta, este club y esta gente. 
Esta gente que esta harta de penar por los estadios, de perder clásicos, de soportar oles, burlas, goles en contra, jugadores que te rompen los ojos de solo verlos parar la pelota, rivales que se florean, torneo tras torneo sufriendo por permanecer, y sobre todo, de verle la cara a sus hijos despues de cada partido. Algún día (mas temprano que tarde) la sangre llegara al río.


Gaston Sampietro.-







No hay comentarios:

Publicar un comentario