lunes, 29 de abril de 2013

Corazón y pases cortos: Tachame la doble

Es cierto que fue un partido emotivo, vibrante, donde Racing estuvo 3 veces abajo y lo pudo igualar, pero al final nos volvimos con las manos vacías de Rosario, dejando pasar el último tren y volviendo a estar en la mitad de un campeonato sin posibilidades de pelearlo. La historia se repite, mucho ruido y pocas nueces.

De quien es la culpa? Por que Racing no puede de una buena vez despegar? Es una pregunta que aún no puedo responder, pasaron técnicos, jugadores y dirigentes. Y seguimos con 2 campeonatos ganados en casi 50 años. El karma de vivir al sur.

De ayer lamento la soledad de Vietto, un pibe que en cualquier otro equipo mas o menos armado seria figura y goleador del torneo, acá es Patoruzu, tira el centro y cabecea. El partido se define con la expulsion idiota de Villar y la salida de Pillud. El DT de enfrente, que sabe, lo tiro a Rodriguez a esa punta sabiendo que una podía tener en esa estancia que quedo en el fondo. Es mucha ventaja jugar sin laterales, porque en la izquierda tampoco hubo nadie desde el comienzo. Y Newels tiene un buen equipo e interesantes individualidades.

Siempre hay un error que nos hunde el barco, en este ultimo período fue no acertar en los mercados de pases. Entre el DT y el presidente se encargaron de comprar mal y caro. Sand, Bolatti, Campora y Villar para dar solo algunos ejemplos. Acerto Zubeldía en promover a los pibes, pero cuando para hacer un equipo competitivo los mezclo con los anteriores nombres, el resultado fueron 15 puntos de 33, una campaña que a esta altura ya es mala.

Sinceramente me ilusioné con lo mostrado ante Colón, el miércoles me bajaron de un tiro a la realidad, y ayer si bien como dije al comienzo fue un partido emocionante, los puntitos quedaron alla, como la alegria y la punta del torneo. Solo queda vegetar hasta el final, ver la caída libre del rosa y darle los puntos a Quilmes en caso que los necesitara.

Gastón.-

sábado, 20 de abril de 2013

Corazón y pases cortos: Trompadas al viento

Hacía mucho tiempo que no gritaba un gol así en la cancha, con tanta furia, con tantas ganas. Y también pasó mucho tiempo hasta que un gol rival me dejara tan mal, tan volteado, rabioso como perro malo. Injusticia total en el cilindro anoche, pero vayamos por partes.

Racing se encontró ayer con un equipo de Colón que vino a no perder, armó dos líneas de 4 y esperaba que el tiempo pase rápido. Ante ese planteo de equipo chiquito, en casa, esta vez se tuvieron en cuenta conceptos claros, tácticos y técnicos para abordarlos:

- No tirar pelotazos a la nada
- Salir jugando de abajo
- No llenar el área de centros para que rechacen los zagueros contrarios
- Abrir la cancha
- Proyectar los laterales
- Jugar por abajo moviendo la bola
- Si no se puede entrar, tocar para atrás y volver a empezar
- No desesperarse, saber que son 90 minutos
- Probar de media distancia

Y todo lo anterior decantó en ir ganando el partido a 25 minutos del final. Con autoridad, sin sobresaltos y jugando bien, jugando bien, jugando bien. De ahí al final era pinchar la pelota, hacerlos salir de la cueva, tenerla y meter un contragolpe para cerrarlo. Y Racing lo hizo, era disfrutar de la fiesta sin necesitar mirar el reloj. Pero a 4 putos minutos del final, en el único avance de ellos, estando KO sacaron una mano salvadora y nos hicieron besar la lona a nosotros. Sin tiempo de levantarnos, todo acabó, y nos quedamos tirándole trompadas al viento.

Me queda para finalizar la reflexión del estribo, jugadas 10 fechas cosechamos la mitad de los puntos, el 50%, poco para quien aspira a pelear. La pregunta que les dejo y me gustaría mucho leer sus comentarios es la siguiente: Por qué se tardó 4 meses en encontrar el funcionamiento del equipo para que pueda jugar como ayer (si se logra mantenerlo vamos a ganar mucho mas de lo que vamos a perder)?

Gastón.-




domingo, 14 de abril de 2013

Corazón y pases cortos: Con vueltas

A diferencia del título del post anterior, esta vez Racing pudo dar vuelta un resultado contra el mismo rival y en el mismo estadio después de 2 años sin hacerlo, cuando todo pintaba para que sea el tercer clásico calcado, con un gol antes de los diez minutos, que encima fue de potrero, un pibe corriendo de arco a arco como si estuviera en el campito, por suerte ayer se cambió a tiempo y se obtuvo un excelente triunfo.

Como hacer para que de aca hasta el final esta sea la cara del equipo? La clave parecería estar en los costados, recuperando a Villar de mitad de cancha hacia adelante, dandole minutos a De Paul y dejando a Corvalan atras para que el pibe no tenga que correr los 100 metros en 90 minutos, liberando a Camoranesi en el medio e ir viendo si Bolatti es el cinco que se necesita para este planteo o debe ser Pelletieri la variante. Zucu esta asegurado, ya contra River habia llegado al gol y el travesaño se lo impidió, al margen del error con Lanzini, hay que apoyar a Bruno de titular.

No hay mas magias amigos, quizas Campora para jugar con dos delanteros en algun pasaje o Fariña para la pausa, no inventemos nada mas, vayamos con esto y hagámoslo funcionar para sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Atrás siempre son los mismos, con el uno gigante y el resto tratando de no hacer macanas.

Lamentablemente en este torneo tan mediocre perdimos mucho, de allí que estemos tan lejos de la punta, una verdadera lástima, de todas maneras no sirve llorar, esto como todos sabemos es por puntos y una de las claves es encontrar el funcionamiento, el resto viene solo... El DT sabe cuando se equivoca y cuando acierta, ojalá capitalice los errores para aprender y poder hacer despegar a Racing y meterse en la conversación.

Mientras todo esto pasa, al lado las llamas crecen, el gordo borracho que decia tenerla mas larga que todos terminó abandonando el Titanic y todo parece indicar que el #23J que bautizamos en este sitio va camino a convertirse en el día del año, todo llega, es solo cuestión de tiempo, poco tiempo...

Gaston.-



domingo, 7 de abril de 2013

Corazón y pases cortos: Sin vueltas

Racing no da vuelta un partido desde aquel primer gol de Teo Gutierrez. Hace AÑOS, literalmente hablando. A partir de ahí, es ir a ver un equipo que cuando le hacen el primer gol ya te podes ir yendo a casa porque no lo revierte. Así juegue 500 minutos en lugar de 90. En un deporte como el futbol, es casi como entregar el 50% de tus chances. Y no le pasa a ESTE equipo, le pasa a Racing, desfilaron varios tecnicos y muchos jugadores desde aquel momento.

Si a esto le sumamos que en cada clásico entran dormidos, le regalan la pelota al rival, lo agrandan como si ellos fueran el Barcelona en el Nou Camp y nosotros el Numancia, si te embocan rapidito, a la mierda con todo. Es sacar del medio en menos de 10 minutos como contra CAI y listo, a vegetar hasta el final. No llego a entender si esto es "mérito" del DT o de los players, digo lo de entrar todos cagados, meterse atrás, ver pasar a los rivales y no acertar un puto pase. Ni hablar de llegar al arco contrario.

Cierto es que el penal fue penal, pero cuantos penales no se cobran en este fútbol? Muchos. Racing fue apabullado los primeros 25 minutos por un River que adelante jugaba con Funes Mori y Luna y tenia a Poncio, Botinelli y Trezeguet afuera. Es verdad que Bolatti complico todo el medio campo desde que llegó, no juega ni marca, pero el resto tampoco ayuda. 

Las dudas de siempre con el planteo, si te hacen un gol tan rápido, y saliste a jugar con un solo delantero, hay que esperar tanto para meter el segundo atacante? Si el 5 la ve pasar, es intocable y no lo vas a sacar nunca? Tenes a Pelletieri en el banco. Si Villar aparentemente es el único que puede ejecutar las pelotas paradas, y Fariña esta hecho un zombie, metelo a ver si lo podemos al menos empatar por ese lado.

De afuera es fácil opinar, pero hay cosas que son claras. Seguramente habrá una explicacion para todo, ni la quise escuchar, al menos hoy. La única verdad son los numeritos muchachos, y son chotos. Se perdió mucho y mal, contra equipos a los que al menos había que hacerle frente, la campaña es regular con pinceladas de mala, en este campeonato donde nadie tiene nada cualquier cosa puede pasar, seria interesante que empiece a pasar por Racing, dándole un giro drástico a este presente.

Gastón.