domingo, 28 de octubre de 2012

Corazón y pases cortos: Partido al medio

Hace un tiempo que no escribía, diversos temas personales que no vienen al caso. La cuestión  es que de los últimos 5 partidos, ganamos 3, empatamos 1 y perdimos 1. Teniendo en cuenta los rivales, es una buena cosecha. Yendo específicamente al partido de ayer, el título del post hace alusión a nuestro mediocampo, que ya desde la fecha pasada cayó en un pozo y hace que todo el equipo sienta el bajón. 

Los dos cinco están desconocidos, empezando por Pelle. Impreciso en los pases, lento en la marca, sin timming en los cruces. Zucu trata de suplirlo con fuerza y garra, hace lo que puede, pero siente también el desacople con su referente. Villar se tornó intrascendente, no llega al área (en Mendoza lo hacía seguido y hasta convertía) y le cuesta hacer los relevos. Solo viene manejando las pelotas paradas. El caco ayer hizo todo lo que pudo, si no fuera por el inservible de Pezzotta nos hubiera dejado con uno mas a los 10 minutos, cuando el salvaje de Cubero le rompió la cara por segunda vez. 

Y ahí estamos jodidos, evidentemente Camoranesi no tiene físico para los 90, porque sin dudas debe ser titular, por el simple hecho de poder hacer algo distinto al resto: parar la pelota, levantar la cabeza y pasarla redonda. Atrás ya no hay mas relevos. Si el segundo cambio es Aued...y si Fariña entra, sinceramente muchachos, alguien espera algo (bueno) de Fariña a esta altura? Debería seguir los pasos de Fileppi, Prichoda y tantos otros.

Enfrente hubo un equipo que viene jugando siempre igual, con un sistema y una dinámica sólida que nos ganó en todo el partido, sin grandes situaciones pero con la suficiencia de manejar el ritmo siempre. Con los delanteros aislados, no pateamos casi al arco. Insua por el lado de Pillud el primer tiempo le puso el sello al encuentro. Es una derrota de la que hay que aprender.

El camino sigue siendo este, sumar y tratar de consolidar el grupo, el equipo y la idea. La fórmula no tiene misterios, es mantener un plantel por 18 meses, vendiendo uno x semestre como mucho y haciendo jugar a los que vienen de abajo igual que la primera (tipo Velez) y tener un DT que sepa de verdad, para que con lo que hay pueda sacar puntos y modelar una idea de juego (tipo NOB). El resto es sanata, estamos en la primera parte de este proceso, ahora hay que salir a ganar puntos en lo que queda contra los rivales que son MENOS que nosotros y encarar el 2013 pensando en arrancar en punta.

Gaston.-