domingo, 29 de abril de 2012

Corazon y pases cortos: Cirugia Mayor (y vamo' vamo' lo pibe'!)

Un poco mas frío, y dándole vueltas y vueltas al asunto, llego a la conclusión que no queda otra que poner a los pibes del club. Nunca fuí partidario de meter chicos en momentos difíciles, pero lamentablemente hoy no hay otra salida. Porque con los otros ya no se puede contar. Esta mas que claro. No va mas.

El DT deberá pensar bien como y en que forma, pero ya el domingo tiene que abrir y operar. Porque toda la cancha si salen los mismos once los va (vamos) a reputear desde que lleguen en el micro hasta que se vayan por Alsina. Y como estos tienen sangre de pato, les va a importar un carajo, el único perjudicado va a ser Racing. Y es lo último que debemos permitir.

Urge una reunión entre cuerpo técnico y CD y que baje un mensaje público para notificar el timonazo, mandarlos bien al frente y darle el respaldo a los del club. Y que sea lo que sea. Porque ya sabemos que con estos seguiremos perdiendo como si nada pasara, y pondrán tan pocas ganas y piernas como hasta ahora. O sea, peor no puede salir.

Yo se que Dardito pierde muchas mas de las que gana, que Lluy es Lluy, que Caballero es duro, que Sainz esta verde y que a Fariña le faltan un par de platos de sopa. Pero al menos son de Racing y van a correr y a meter. No se ganan los partidos solo corriendo, pero ahora estos infelices no corren ni juegan, al menos los pibes lo primero lo van a hacer. Y ninguno de nosotros los va a putear, al contrario, necesitamos un shock de confianza, vamos la puta madre que nadie tiene nada, o ahora me van a hacer creer que CAI es el Barsa y CASLA el Madrid!!!

A grandes males, grandes soluciones. El resto al banco (Licht, Pillud, Toranzo, Aveldaño, Caceres y la mar en coche), y al que no le gusta, al predio Tita con Yacob. BASTA. Que la CD ponga los huevos sobre la mesa y actue de oficio. Es ahora o nunca. La paciencia se terminó. Y va en serio, porque si no agarramos por este camino, el domingo no se salva nadie. LITERALMENTE.

Gaston.-
  

sábado, 28 de abril de 2012

Corazon y pases cortos: Ganen o al cajon.

Bueno, ahora si nos metimos en un problema. Porque si estos infelices siguen perdiendo nos vamos a complicar con los putos promedios. INCREIBLEMENTE despues de haber hecho 31 puntos el torneo pasado. Con los mismos tagarnas. Y mientras a nosotros en este espacio nos decian "viudas de Simeone" por haber lamentado su ida, el tipo se mete en la final de una copa europea con un equipo que estaba a 3 puntos del ultimo cuando lo agarro. Y en el interin nosotros trajimos a un ex dt (y lo llamo asi SOLO por respeto a su trayectoria en Racing) que en 2 meses nos puso de segundos a ULTIMOS.

Pero se acabo el tiempo de lamentos. Ahora la CAGADA (dirigencial) ya esta hecha y derecha. Al menos no fueron a contratar al Bambino Veira, y trajeron a un tipo que quiere trabajar. Como en el ultimo post, la clave estara en el apoyo que reciba. Magia no puede hacer, ahora solo le queda sacar puntos para no cortar clavos al final. Y con estos fantasmas (no tiene otros porque no trajeron a nadie, Santander no cuenta, es un 0 a la izquierda hasta ahora).

El tecnico prueba, entrena de dia, entrena 3 turnos, entrena de noche, llega temprano y se va tarde, pero a la cancha entran los burritos. El unico error que le puedo destacar es intentar jugar con un solo 5 sabiendo lo que tiene atras. Al medio tiene que poner a Zucu y a Pelletieri fijos hasta el final. Y no esperar a Junio para empezar a limpiar, porque nos vamos en sangre asi. A los dos subnormales que se ponen de laterales (que no marcan, no juegan, la pasan mal, tiran centro de mierda, etc) que los mande al predio Tita. Cualquiera va a ser mejor o al menos meter mas marca. Chau Pillud, chau Licht. 

Los dos centrales tambien son dos gansos (+ Martinez = 3). Hay que volver a pegarle el culo a los dos cinco con la linea de 4 para ayudarlos. Y fomar un bloque de 6 tipos mas Saja a defender. Soltar a Castro un poco, soltar a Gio (tratar que no se caiga tanto al piso) y poner adelante a Viola y a Hauche. Y sacar puntitos. El que quiera divertirse con estos hijos de puta no lo podra hacer, tendra que optar por el cine, el teatro o el circo. 

En recontracaliente es mi humilde punto de vista. Para mantenernos sobre la linea de flotacion. Y en Junio ponerlos a todos frente al paredon.

Gaston.-



 

lunes, 23 de abril de 2012

Corazón y pases cortos: Foja Cero

Fue duro llegar el sábado al estadio y ver tan poca gente, tanta indiferencia, tanto desgano. Totalmente lógico después de esta espantosa campaña que fue el ciclo de Basile en nuestro querido Racing. Sumado al bochornoso final que tuvo el clásico, nada más se podía esperar que un manto de hartazgo en nosotros, que seguimos yendo a pesar de todo.

La CD luego del error garrafal cometido, volvió al inicio como en el juego de la oca y contrató a un entrenador joven y trabajador, que con un concepto renovador intentará llegar a fin de este torneo con la mayor cantidad de puntos cosechados. Sin prometer boludeces, sin vender humo, sin mayores estridencias. Calzándose el buzito y laburando. 

La clave será el respaldo que Zubeldia tenga de la CD. Si vuelven a hacer la misma estupidez de dejarlo solo (como hicieron con Simeone, mientras se debatían en peleas internas y campañas electorales) este plantel volverá a lo mismo. Si en cambio le dan la potestad de un interventor, donde lo que diga sea palabra santa, las cosas pueden tender a encausarse.


Del partido poco y nada, un primer tiempo horrible. Un segundo mejor, con acierto en los cambios, un gol sobre el final importantísimo para sumar de a 3 y la búsqueda de un funcionamiento que al menos hasta Junio recolecte puntos para no pasar sobresaltos. De aquí hasta el final (incluyendo la Copa Argentina) hay que tratar de poner el mejor once que se pueda, empezando de atrás para adelante, y luego sentarse con el lápiz rojo y renovar el stock.


Gaston.-





 

domingo, 22 de abril de 2012

En Síntesis: RACING 1 -- San Martin SJ 0

Aire:
Por ser un partido que se debía y se podía ganar, por lo cambios de cara al arco rival y porque con este Dt los cuestionados players deben volver a ganarse cada uno su lugar, el triunfo de ayer fue una bocanada de oxigeno para un enfermo pulmonar.

Cerrado por reformas:
De aquí a Junio y con lo mas dificultoso que es estar en competencia, estaremos en búsqueda de lo que será nuestro plantel de Junio en adelante.
Ese es el principal objetivo de Zubeldia, obviamente tratando de no dejar muchos puntos en el camino (eso ya lo hicimos todas las anteriores fechas)
Renovación y cambio, encima sin billetera.
Difícil, pero a eso vino, sin excusas y con trabajo para que la labor luego se convierta en fe, mas luego en puntos.

El muerto de fue de rumba:
Probablemente Caballero no sea el 9 que todos queremos, es seguramente un regular jugador de futbol, pero quiero reconocerle que tanto en el primer triunfo de la era Caruso Lombardi, como ayer, en el mismo arco, Caballero hizo que Racing sumara 3 puntos que necesitaba y mucho, para que las nubes no fueran tormenta.
Por aquella y por esta, Gracias Pablo!

Está Ivan el Terrible, está Ivan Noble y también esta Pullud……..:
Sinceramente me rindo, hace 1500 partidos seguidos que Pillud hace TODO MAL, y sigue en pie…lo mal que nos habremos portado para semejante castigo.

El mejor:
Agustin Pelletieri

Psss psss ey…Garnero…che Garnero:
El saquito rojo que te pusiste….si ese que dijiste que por el color nos daba miedo…ese si…. Sabes que?
Podes metértelo bien en el culo!!
Chau Dany…que tengas un feliz descenso!!

domingo, 15 de abril de 2012

Todos culpables.

Todos  culpables:

La vieja muletilla reza cuando un equipo se corona campeón, “el éxito es producto del buen funcionamiento de las cuatro patas de la silla, Jugadores, Cuerpo Técnico, Dirigencia e hinchas.”

En esta, la peor crisis de la promoción hacia acá, ninguna de nuestras cuatro patas estuvo a la altura de la gloria de este club.

Jugadores:
Acá podría escribir un libro.
Pero es el punto que más se ha hablado, jugadores que se creyeron el verso de los nefastos medios de ser uno de los mejores planteles del futbol argentino, cuando no lograron NADA en AÑOS.
Con poca humildad, siempre en conflictos para renovar contratos (como si hubieran salido campeones) siempre esperando una venta y a las claras con un mediocre nivel, no solo en lo futbolístico sino también en LO HUMANO Y MORAL.

Cuerpo Técnico:
Es un prócer de Racing y lo seguirá siendo. Este plantel no va a manchar su gloria traducida en hechos concretos. Que quede aclarado.

El Coco se equivoco en todo esta vez.
En primer medida en la evaluación previa del plantel, también cayó en la trampa del supuesto  buen nivel.
Con esa letal mala primera lectura, intentó ser más ofensivo por mandato y desarmó lo poco que andaba en el torneo anterior.
En esa nube, declaró mal y por demás (Ej. Teo conmigo hace 15 goles, de la defensa yo no me ocupo se ocupa Úbeda) se quiso pelear con los hinchas, etc etc.
Con tantos errores, sobre todo el haber creído en tenia buenos jugadores, no pudo sobrevivir.

Dirigentes:
Durante dos gestiones enteras no pudieron con este plantel, y cuando lograron un subcampeonato desarmaron lo hecho NO saliendo a respaldar con pitos y bombos al Dt dejándolo expuesto para que se quedara.
No jodamos. A Simeone lo dejaron ir con sonrisas, cosa que me consta.

De Vivas a Caruso. De Caruso a Russo. De Russo a Simeone. De Simeone a Basile.
Todos saltos de veredas muy opuestas a la anterior, demostrando que se improvisa en base al momento y que no hay ni hubo nunca una línea.
Otro día hablamos del crecimiento del pasivo.

La Gente:
Si señores, esto también es culpa nuestra.
Haciendo ídolos a jugadores antes de las conquistas CONCRETAS.
Esta mal al tercer taquito o gol idolatrar a alguien, hagamos ese mea culpa.
Ídolo es Pizzutti, Basile mismo, acepto Merlo.
Pero exijamos el nivel que este club supo tener, antes de idolatrar a cualquier mercenario.

Y por ultimo…de una buena y reputa vez, basta de “Aunque ganes o pierdas no me importa una mierda”
Importa mas que nada en el mundo que Racing gane, ME IMPORTA CON EL ALMA.

Basta de ser hinchas de la hinchada, basta de bengalas en una derrota.
Racing es el más grande, lo que mas importa en el mundo y TIENE QUE GANAR, en el campo y DESPUES en la tribuna, ese es el orden carajo.

Luis Barraza

lunes, 2 de abril de 2012

En síntesis: Newells 2 -- RACING 0 (Especial Influencia Charly Garcia)

Puedo ver, y decir y sentir, algo ha cambiado:
Tuve la suerte de disfrutar los equipos de Basile de los 80, si algo tenían, era que podías perder y jugar mal, pero nunca resignaba entrega, perdía yendo y yendo, a los tumbos, generaba seguidillas de  corners, tiraban centros que buscaban de a deis jugadores.
Este Racing no tiene nada que ver con aquellos, es un equipo que vende muy barata su derrota, un gol abajo y se termina la historia sin rebeldía alguna.

En el fondo de mi veo temor:
La defensa es algo que no tiene arreglo, no le busquemos mas vueltas, no tiene solución.
Hagamos lo que hagamos, cambiemos lo que cambiemos será por calidad y tontera, el karma de este equipo.

Una parte de mi dice stop, fuiste muy lejos:
Otra vez volví manejando por una ruta con el desencanto de saber que este plantel come técnicos, no esta a la altura del compromiso que significa tener la camiseta de Racing en el pecho.
No espero mas nada de ellos, ya fueron muchas las veces que nos fallaron.
Demasiadas. Fin de la relación.

El mejor:
Bruno Zuculini

Esa extraña influencia:
No conozco ningún caso en la historia del futbol mundial, que un Dt se desentienda de entrenar a la defensa de su equipo relegándolo en un ayudante.
Insólito…y en manos de Ubeda…..

Y al final, no es un problema, que placer esta pena:
A veces me cuesta entender, como es que con todo lo que sufro, con el esfuerzo que significó (por ej) haber ido a Rosario, rodeado de rivales, con lo poco y nada que recibimos a cambio, no entiendo como hoy lunes ya tengo ganas de ir a ver a Racing de nuevo.
Pasión que no entiende de razón.